X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los sindicatos piden al Grupo SOS que anule el ERE temporal una vez completada su recapitalización

12/01/2011 La empresa rechaza esta posibilidad al entender que hasta que no asuma el cargo el nuevo consejero delegado, Jaime Carbó, no se sabe qué pasará

MADRID (VP/EP). UGT y CCOO solicitaron ayer a la dirección de SOS Corporación Alimentaria que anule el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que aprobó el pasado mes de junio para 425 trabajadores, cerca del 45% de su plantilla en España, según informaron fuentes de la Federación Agroalimentaria de UGT.

En el transcurso de una reunión de la comisión de seguimiento del expediente, los sindicatos realizaron esta propuesta -que no incluye el plan de prejubilaciones- a la dirección de la compañía, dada la "escasa" aplicación del ERE y una vez que se han completado las ampliaciones de capital puestas en marcha para recapitalizar el grupo y que se ha cerrado el acuerdo de refinanciación de la deuda.

La compañía alimentaria, según las mismas fuentes, rechazó esta posibilidad. "Dicen que el expediente está abierto y que hasta que no asuma el cargo el nuevo consejero delegado, Jaime Carbó, no se sabe qué pasará", indicaron, antes de añadir que el grupo no prevé que tenga que recurrir al ERE "de manera importante", sino en términos similares a los desarrollados hasta ahora.

Desde la Federación Agroalimentaria de UGT afirmaron que en plantas como las de Andújar (Koipe) o Algemesí (Arroz SOS) no se ha aplicado el ERE en sus primeros meses en marcha, mientras que en otros centros como el de Carbonell en Alcolea (Córdoba) sólo han estado suspendidos los contratos de ocho personas. En las oficinas de Rivas, en Madrid, ha habido 18 trabajadores afectados, y en Las Palmas, 19 de un total de 21.

UGT manifestó su satisfacción por la nueva etapa que comienza la empresa y confió en que "vuelva a crecer y a crear empleo", después de un periodo en el que, según aseguró, se ha frenado la contratación temporal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad