X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Benidorm va a Fitur con más empresarios y un stand basado en las letras de marca

12/01/2011

BENIDORM (EFE). Benidorm acudirá a la feria turística Fitur, que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero, con "más empresarios" del sector y con un expositor confeccionado a partir de las letras que forman la marca turística de la ciudad y que ha sido presentado hoy en el salón de actos del ayuntamiento.

En la presentación han estado presentes, entre otros, la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, y el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor.

Según cifras facilitadas por fuentes municipales, en total serán 53 las empresas que acompañarán al ayuntamiento en el stand.

Durante la presentación, el alcalde, Agustín Navarro, ha destacado que este será el primer año "que participe" en Fitur la Fundación Turismo de la Ciudad de Benidorm y ha especificado que lo hará "en su justa medida" porque es aún un ente "incipiente".

Navarro ha subrayado que la mayor participación de empresarios en Fitur refleja que se quiere seguir siendo "líderes" y ha añadido que Benidorm "está tirando del carro" del turismo de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha indicado que esta edición de Fitur será "un indicativo del potencial" del sector "en la economía española" y ha resaltado el hecho de que algunas empresas nacionales hayan decidido volver a estar presentes en la feria.

En cuanto al stand, tanto Navarro como Cabezuelos han mencionado que Benidorm ha tenido que decantarse por uno alternativo después para amoldarse al de la Comunitat Valenciana.

Según ha explicado el responsable del gabinete de Diseño del Ayuntamiento y autor del stand, Alejandro Guijarro, la Conselleria de Turismo ha decidido instalar una especie de techado para delimitar la zona en la que se instalan los expositores de destinos de la Comunitat.

Así, se ha limitado la altura máxima para los stands de estos destinos "a cuatro metros de altura, tres menos del máximo" que impone la feria.

A este respecto, Navarro ha matizado que lo correcto hubiera sido "amoldar el stand de la Comunitat Valenciana al de Benidorm y no al revés", por el peso que el municipio tiene en el turismo de la región.

El expositor tendrá una superficie de 270 metros cuadrados y los laterales estarán formados por cada una de las letras que conforman la marca Benidorm, confeccionadas con chapa metálica de cuatro metros de altura y 1,20 metros de anchura.

Dos metros por encima de las letras habrá suspendido un sistema de iluminación a los que se sumarán las "banderolas" con el nombre de Benidorm instaladas por la Conselleria.

El stand tendrá capacidad para "cien personas sentadas" gracias a las 21 mesas de trabajo y la barra de la cafetería, y en cada una de las cuatro esquinas habrá mostradores de atención al público.

Guijarro ha explicado "nunca" en la historia de Fitur se había empleado "el logotipo" de una marca turística "para formar el stand" y que esta fórmula permite vender una imagen "global" e "impactante" del destino.

El coste de construcción del stand es de 110.000 euros y, según Guijarro, una vez terminadas las citas feriales la empresa "cederá" al Ayuntamiento las letras que lo componen para que puedan instalarse en "las rotondas" de Benidorm.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad