X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Menos despidos y más indemnizaciones, respuesta del comité de empresa para el ERE de Feria Valencia

12/01/2011 El comité de empresa reivindica igualmente extender a seis meses los servicios de una agencia de recolocación para la búsqueda activa de empleo que Feria Valencia pretendía ofertar durante tres meses, prorrogables por otros tres más

VALENCIA (EFE). Los sindicatos de Feria Valencia han presentado hoy una contraoferta al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por parte de la institución el pasado mes de diciembre con la que pretenden "mejorar los puntos", como son la reducción de los despidos y el aumento de las indemnizaciones.

Así lo han asegurado a EFE fuentes de UGT y CCOO, quienes han explicado también que Feria Valencia ha respondido que estudiarían la contraoferta presentada y hoy, segunda jornada de la reunión, les transmitirían su respuesta.

El ERE presentado por Feria de Valencia elevaba a 106 el número de trabajadores afectados, 34 de los cuales corresponderían a prejubilaciones, una reivindicación que planteaban los sindicatos de la institución.

Fuentes de CCOO han explicado que la contraoferta presentada por el comité de empresa pretende que se reduzcan a cien las personas que se vean afectadas por la extinción de empleo propuesta.

En cuanto a las 34 prejubilaciones, los sindicatos de Feria Valencia han propuesto que se aumente en un 5 por ciento los porcentajes de salario neto a percibir por los trabajadores hasta la fecha de su jubilación.

La institución propuso que la prejubilación obligatoria afectara a trabajadores de entre 58 años y 65 años, que percibirían hasta la fecha de su jubilación el 70 por ciento del salario neto -de los 58 y 59 años-, el 80 por ciento -para los de 60 años- o el 90 por ciento -para los de 61 y 62- y el cien por cien -63 y 64-.

Respecto al resto de trabajadores, otros 68 empleados recibirán una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de quince mensualidades, una cuantía que los sindicatos quieren elevar a 42 días por año trabajado.

Además, el comité de empresa reivindicaba extender a seis meses los servicios de una agencia de recolocación para la búsqueda activa de empleo que Feria Valencia pretendía ofertar durante tres meses, prorrogables por otros tres más.

"Lo que hemos intentado es acercar un poco las propuestas", han señalado las fuentes de CCOO, quienes también han manifestado que están convencidas de que Feria Valencia "intentará rebajar un poco" los puntos tratados, ya que la institución "ha amenazado" con sacar adelante el ERE "unilateralmente".

Por su parte, Feria Valencia no ha querido pronunciarse sobre el contenido de la reunión "acorde con la política" de silencio que lleva "aplicando desde que se inició el proceso de negociación interno".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad