X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo española se relaja tras la subasta griega y el respaldo asiático

11/01/2011 El diferencial sobre el 'bund' ha bajado a 260 puntos básicos, desde los más de 270 puntos registrados en la apertura

LONDRES (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes registraba un moderado alivio después de los resultados de la subasta de deuda griega y el apoyo mostrado en los últimos días por China y Japón a los bonos emitidos desde la eurozona, lo que ha permitido reducir el diferencial sobre el 'bund' a 260 puntos básicos, desde los más de 270 puntos registrados en la apertura.

Asimismo, los 'spreads' del resto de bonos de países de la periferia del euro también se beneficiaban de esta momentanea calma en los mercados, lo que permitía reducir la prima de riesgo de la deuda griega a 901 puntos básicos desde los 969 del cierre de ayer, mientras que en el caso de la deuda irlandesa caía a 592 puntos desde los 625 de ayer.

Por su parte, el diferencial de los bonos portugueses a diez años se relajaba a 415 puntos básicos, frente a los 429 de ayer, a la espera del resultado de la subasta de deuda que el Tesoro luso celebrará mañana.

Grecia logró colocar esta mañana 1.950 millones de euros en letras a seis meses en la primera subasta de deuda del Tesoro heleno en 2011, en la que se vio obligado a abonar un interés del 4,90%, frente al 4,82% pagado en la anterior operación de este tipo, celebrada el pasado mes de noviembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad