X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La familia Álvarez (Eulen) comienza 2011 con dos convocatorias judiciales de junta en Bodegas Vega Sicilia

12/01/2011 El fundador de Eulen inició un procedimiento judicial para recuperar el control en El Enebro, sociedad patrimonial de la familia, al defender que no se le están reconociendo el 51% de los derechos políticos de la sociedad

MADRID (EP). La familia Álvarez, propietaria del grupo de servicios Eulen, mantiene la pugna por el control de la sociedad patrimonial El Enebro, que cuenta entre sus activos con las bodegas Vega Sicilia y que iniciará el nuevo año con la celebración de dos juntas de accionistas convocadas judicialmente, una de carácter ordinario el 27 de enero y otra extraordinaria el 16 de febrero.

Esta sociedad está en manos de cinco de los siete hijos del fundador de Eulen, David Álvarez, desde que en enero de 2010 aprobaran el cese de su padre como presidente del consejo de administración.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha fijado para el 16 de febrero una junta de accionistas de carácter extraordinario para abordar el cese y/o nombramiento de administradores, según el orden del día publicado este martes en Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

El juez había convocado esta junta para diciembre, pero posteriormente la anuló tras recibir un escrito solicitando su suspensión por parte de David Álvarez y los dos hijos que le apoyan, María José y Jesús David. Sin embargo, ahora vuelve a convocarla tras resolver que no procede la declaración de nulidad solicitada por éstos.

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez sostiene que no se puede entender que el objetivo sea "convalidar" los acuerdos de la junta de enero de 2010 -cuando Álvarez fue cesado-, sino que "al solicitarse una junta para cesar a los administradores y nombrar a nuevos cargos, la misma lógicamente se refiere a los actuales".

JUNTA ORDINARIA

De forma previa a esta asamblea extraordinaria se celebrará otra junta de carácter ordinario, que ha sido convocada el 27 de enero por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid para la aprobación de las cuentas del ejercicio 2009 y del informe de gestión, así como el examen y aprobación "si procede" de la gestión del órgano de administración.

El fundador de Eulen inició un procedimiento judicial para recuperar el control en El Enebro, al defender que no se le están reconociendo el 51% de los derechos políticos de la sociedad. En este proceso, logró que el juez aprobara una medida cautelar por la que se procedió a la anotación preventiva en el registro mercantil de la demanda de impugnación de los acuerdos de la junta de enero.

Las divergencias familiares también se han sucedido en Eulen. El grupo de servicios se rige desde febrero de 2010 por el sistema de administración solidaria, después de que en una junta convocada judicialmente se acordase la disolución del consejo de administración -integrado entonces por el fundador, sus siete hijos y un independiente- y la designación de Álvarez y su hija María José como administradores solidarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad