X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola Renovables compra a Gamesa un parque eólico en México de 26 MW

11/01/2011 La filial de renovables de Iberdrola suma dos complejos operativos de este tipo en México y eleva su capacidad en el país hasta 106 MW

MADRID (VP/EP). Iberdrola Renovables ha comprado a Gamesa el parque eólico de Bii Nee Stipa, en México, con una potencia instalada de 26 megavatios (MW), anunció la compañía en un comunicado.

Con este parque eólico, la filial de renovables de Iberdrola suma dos complejos operativos de este tipo en México y eleva su capacidad en el país hasta 106 MW.

El parque eólico de Bii Nee Stipa está ubicado en Juchitán de Zaragoza, en el Estado de Oaxaca, en una de las zonas con más viento del mundo. La instalación está compuesta por 31 aerogeneradores de Gamesa, del modelo G52, con una potencia unitaria de 850 kilovatios (kW) y 65 metros de altura.

Iberdrola Renovables ya tiene en operación en México el parque eólico de La Ventosa, de 80 MW de potencia instalada y registrado en su día por la ONU como Mecanismo de Desarrollo Limpio.

La Ventosa se encuentra a escasos kilómetros de Bii Nee Stipa, también en Juchitán de Zaragoza y, cuando se puso en marcha, fue el primer parque desarrollado en su totalidad por una empresa privada en México. La instalación cuenta con 94 aerogeneradores de 44 metros de altura, también del modelo G52 de Gamesa.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán está construyendo en la actualidad otra instalación eólica, el parque de La Venta III, situado en el municipio de Santo Domingo Ingenio, también en el Estado de Oaxaca. Este parque, que tendrá una potencia de 103 MW, utilizará 121 aerogeneradores del modelo G52 de Gamesa, de 850 kW de potencia unitaria y 44 metros de altura.

Cuando La Venta III entre el funcionamiento, la compañía dispondrá de un potencia instalada operativa en México de 209 MW, gracias a la cual podrá dar suministro eléctrico a alrededor de 110.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de unas 420.000 toneladas anuales de CO2.

Todos los parques eólicos de Iberdrola Renovables en México (La Ventosa, La Venta III y Bii Nee Stipa) van a contar con tecnología de Gamesa, lo que consolida a esta empresa como su principal proveedor mundial. De hecho, de los 12.006 MW que la empresa tiene instalados, 7.079 MW, están equipados con tecnología de Gamesa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad