X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Hay que estar pendientes de los signos de recuperación sostenible de la economía USA" (Paula Hausmann)

12/01/2011 La gestora de patrimonios de Agenbolsa recomienda Telefónica, Repsol, Abertis, Iberdrola y Gas Natural
-¿Qué se espera desde Agenbolsa para este ejercicio bursátil y dónde sitúa al Ibex 35 al cierre del año?
-La volatilidad podría continuar presente en los mercados, así como la disparidad de comportamientos entre las diferentes bolsas internacionales. Aunque las señales de una recuperación económica sostenible al otro lado del Atlántico son el principal catalizador para las bolsas, los temores sobre la crisis de la deuda pública permanecen entre los inversores y pueden continuar generando inestabilidad en las bolsas. Después de una caída más pronunciada del Ibex 35 en 2010 respecto al resto de plazas europeas, el selectivo puede continuar con la misma desventaja comparativa encontrándose la prima de riesgo de países como España en máximos, generando incertidumbre y penalizando sensiblemente a sectores como el bancario.

-¿Qué valores no deberían faltar en la cartera de un pequeño inversor con un perfil de riesgo medio?
-Las compañías más internacionalizadas y diversificadas que se encuentren en sectores más defensivos pueden continuar siendo las escogidas por los inversores. Entre los sectores que pueden mantener más bien el tipo en un contexto bursátil como el actual, continúan estando el de telecomunicaciones, energético, utilities, concesionarias y consumo no cíclico. Telefónica, Repsol, Abertis, Iberdrola, Gas Natural... pueden ser algunos ejemplos de compañías con sólidos negocios, favorables perspectivas de crecimiento y atractivas retribuciones al accionista.

-¿Qué activos de inversión podrían hacer frente a la bolsa?
-Productos como los ETFs pueden continuar aumentando su atractivo, facilitando el acceso de los inversores a todos los mercados mundiales y a todos los sectores productivos, ayudando al inversor a diversificar su cartera y a reducir su exposición a una sola área geográfica o sector.

-¿Cuál es su previsión sobre la marcha de la economía española para 2011?
-La economía española cuenta con lastres muy importantes que se deberán ir corrigiendo a medio plazo, concretamente la crisis crediticia y del sector inmobiliario, que continuarán dificultando la recuperación económica de la zona. Las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno con el principal objetivo de reducir la deuda pública tampoco ayudarán a impulsar el crecimiento, con un mercado laboral que se prevé que continúe débil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad