X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 abre al alza y pone rumbo hacia los 9.500 puntos

11/01/2011 Ganancias generalizadas entre los principales valores del índice, con los grandes bancos anotándose alzas del orden del 0,8%
MADRID (VP/EP). El índice de referencia del mercado español de valores abrió la sesión de hoy con una leve subida del 0,28%, después de que ayer se dejara un 1,29% al cierre de la jornada arrastrado por los temores de los inversores ante un posible rescate de Portugal.

En concreto, el Ibex 35 se situaba en los 9.463,9 puntos, con un total de 21 valores al alza y catorce en negativo.

Las mayores subidas en la apertura de las jornada bursátil las protagonizaba BBVA, que ganaba un 1,1%, seguida de Gas Natural, que se anotaba un 1,02%, OHL, que avanzaba un 0,93%, ACS, con un repunte del 0,92%, y Banco Santander, con un alza del 0,81%.

En el sector bancario, además del Santander y BBVA, el resto de valores también amanecían en 'verde', con ganancias del 0,78% y del 0,4% para Bankinter y Popular, respectivamente. Por su parte, Sabadell se dejaba un 0,32%.

En el lado de las pérdidas figuraban, entre otros valores, Acciona (-1,28%), Iberdrola Renovables (-0,98%), BME (-0,51%) e Inditex (-0,48%).

En las principales plazas europeas también predominaban los 'números verdes', con Londres que subía un 0,6%, Francfort que ganaba un 0,43% y París, un 0,40%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2931 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad