X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renault mantiene sus plazos para el coche eléctrico previsto en Valladolid

VALLADOLID (EFECOM). Los casos de espionaje industrial detectados por Renault no afectan a la producción del vehículo eléctrico en Valladolid, cuya fábrica mantiene los plazos previstos para sacar el mercado el modelo Twizy.

Así se lo ha comunicado hoy la dirección de la factoría vallisoletana a los representantes de los trabajadores, según han informado a EFE responsables de Comisiones Obreras y de UGT en Renault España.

El representante de Comisiones Obreras, Joaquín Arias, ha asegurado que el despido de tres directivos en Francia por supuesto espionaje industrial "no va a afectar en nada a los proyectos" en la planta vallisoletana, donde Renault prevé comenzar en primavera a fabricar el Twizy.

Los datos que se pudieran haber filtrado se refieren a lo que se denomina "calidad, coste y plazo", que incluyen informaciones como el coste de producción, pero no al diseño del vehículo eléctrico o de sus componentes, ha indicado.

Por ello, Arias ha subrayado que "todo sigue su curso" y Renault mantiene la previsión de comenzar a comercializar el Twizy a partir de finales de 2011.

Por parte de UGT, Pedro González ha señalado que este caso no conlleva "ninguna afección para Valladolid", donde los plazos "se están cumpliendo" y desde la dirección de Renault "nos han tranquilizado".

Los trabajadores de Renault en Valladolid han tenido hoy acceso, a través de la Intranet de la empresa, a una carta de la directora general adjunta de Renault, Odile Desforges.

En ella, se explica los despidos -de los directivos franceses- por filtrar información "a intereses en el extranjero", pero se tranquiliza a los empleados porque no afecta a innovaciones tecnológicas y no conlleva un retraso en el lanzamiento de los vehículos eléctricos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad