X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas de calzado español a EE UU crecieron un 6% en 2010

11/01/2011
ALICANTE (VP/EFE). Las firmas españolas de calzado exportaron más de 1,7 millones de pares de zapatos a Estados Unidos entre enero y octubre de 2010 por un valor total de 74 millones de euros, lo que supone un crecimiento cercano al seis por ciento respecto a 2009, según han informado fuentes del sector.

En respuesta a esos resultados y con el objetivo de optimizar los canales de distribución a EEUU, la asociación comarcal de industriales del calzado del Alto Vinalopó, en colaboración con la valenciana de empresarios del calzado (AVECAL), ha participado en la elaboración de un manual de buenas prácticas con el que llevar a cabo una correcta política de venta on-line en los Estados Unidos.

Se trata de un documento-guía que refleja la metodología que debe seguirse para garantizar el éxito de proyectos de comercio electrónico en el mercado norteamericano.

Fuentes de AVECAL han destacado en un comunicado que "Internet comienza a ser un canal muy significativo de venta de calzado", pero han precisado que el sector de la Comunitat Valenciana "está menos adaptado que otros competidores internacionales".

Las mismas fuentes han señalado que el número de usuarios de Internet en EEUU "se prevé que alcance los 205 millones en 2011", lo que "supondrá que un 66 por ciento de la población se convierta en usuario de la red".

Además, el gasto global de los estadounidenses por ese medio de comunicación rebasó los 34.000 millones de dólares durante el primer trimestre de 2009, un aumento del diez por ciento en comparación con el mismo periodo de 2008.

Por ello, las citadas fuentes han indicado que "la situación actual lleva a la conclusión de la necesidad de realizar un cambio en los modelos de negocio que deben adaptar sus procesos productivos, de distribución y venta a las nuevas tecnologías".

Respecto al manual elaborado, que bajo el nombre 'Proyecto CYCE: Calzado y Comercio Electrónico' ha sido cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo (FEDER), han anunciado que se presentará a mediados del próximo mes de febrero en una jornada dirigida a empresarios del calzado de la Comunitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad