X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SOS Corporación se dispara un 12,7% tras anunciar que prevé repartir dividendo en dos años y medio

11/01/2011 La última retribución de SOS a sus accionistas se abonó el 18 de junio de 2008 y fue un dividendo de 0,036 euros por título
MADRID (VP/EP). SOS Corporación Alimentaria ha cerrado su primera sesión bursátil del año en positivo, con una subida del 12,7%, después de anunciar que prevé generar flujos de caja suficientes para repartir dividendo en el plazo de dos años y medio, tras concluir con éxito la refinanciación de más de 1.000 millones de euros de deuda.

Los títulos de la compañía, que en el conjunto de la semana pasada cedieron un 39,4%, concluyeron la jornada de ayer lunes a 0,71 euros, tras marcar un máximo de 0,74 y un mínimo de 0,64 euros. Durante la sesión se movieron más de 26 millones de títulos, con un volumen de negocio de 18,2 millones de euros.

Tras la rúbrica del acuerdo de refinanciación, la venta del negocio arrocero a Ebro Foods y la entrada de este grupo en su capital con un 9,33%, SOS afronta una nueva etapa en la que se centrará en potenciar su plan de negocio, que apuesta por reforzar la presencia de la compañía en mercados emergentes, como Brasil, Japón y China.

Según explica el presidente de la compañía, Mariano Pérez Claver, en un entrevista al diario 'Expansión', el acuerdo de refinanciación condiciona la retribución al accionista al nivel de deuda de la compañía.

"Hasta que la compañía no llegue a un nivel de deuda/Ebitda de tres veces, no se pueden distribuir dividendos. Tal y como está el plan estratégico, esperamos alcanzar ese nivel en dos años y medio", estima Pérez Claver.

La última retribución de SOS a sus accionistas se abonó el 18 de junio de 2008 y fue un dividendo de 0,036 euros por título.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad