X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dagoll Dagom recupera en el Olympia de Valencia el clásico 'Noche de San Juan'

11/01/2011

VALENCIA (VP/EP). La compañía Dagoll Dagom presentará el musical 'Noche de San Juan' en el Teatro Olympia de Valencia del 25 al 30 de enero. Se trata de un espectáculo que el día 4 de marzo celebra los 30 años de su estreno en el Teatro Romea de Barcelona, por lo que supone la recuperación de uno de los montajes más relevantes de esta compañía catalana especializada en espectáculos musicales, informó la sala.

La prestigiosa agrupación ofrecerá en la capital valenciana ocho únicas funciones, los días 25, 26 y 27 de enero se harán las representaciones en catalán y del 28 al 30 de enero en castellano.

El texto de esta obra, con música y canciones de Jaume Sisa y originalmente escrito en creación colectiva, ha sido adaptado por el reconocido director valenciano Carles Alberola. La versión que ahora presenta Dagoll Dagom se adapta a los nuevos tiempos y potencia el impacto visual y escénico del montaje, aunque esta ambientada en los años 60 y tiene una estructura cercana al género de la revista, manteniendo el toque naif de la versión original, han explicado las mismas fuentes.

Bajo la dirección escénica de Carles Alberola, con arreglos de Xavi Lloses, y con un gran número de destacados colaboradores en la creación como Montse Amenós e Isidre Prunés (escenografía y vestuario), Jean Emile (coreografía), Albert Faura (iluminación) o Oscar Maza (sonido), entre otros, 'Noche de San Juan' cuenta con un reparto de ocho actores (Jofre Borràs, Laia Piró, Meritxell Duró, Jordi Llordella, Joan Olivé, Noelia Pérez, Marc Pujol y Annabel Totusaus).

El musical llega a la cartelera de Valencia con la voluntad de acercarse al público de todas las edades, ya sea conocedor del montaje original o nuevo espectador interesado en descubrir la magia del teatro musical. La compañía hará precios especiales para grupos organizados y escolares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad