X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Álex de la Iglesia, Paco Plaza y Jaume Balagueró rinden culto al cine de los 80 en Alicante

11/01/2011

ALICANTE (VP/EP). Los cineastas Álex de la Iglesia, Paco Plaza y Jaume Balagueró y los actores Carlos Areces, Chus Gutiérrez y Rubén Plaza participarán hoy y hasta el próximo jueves en el ciclo de proyecciones y diálogos 'Atrapados en los 80's', organizado por el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo (CAM) en Alicante, según informó en un comunicado la entidad financiera.

El ciclo, coordinado por el periodista y crítico de cine Toni García, comenzará hoy, a las 18.00 horas, con la proyección de una de las películas de ciencia ficción que mayor impacto causaron en la década de los ochenta, 'Regreso al Futuro', dirigida por Robert Zemeckis en 1985.

Tras la película, a partir de las 20.00 horas, el director Álex de la Iglesia, director de 'El Día de la Bestia' o 'Balada triste de trompeta', el actor Carlos Areces y Toni García participarán en el diálogo 'Hijos de los 80: el peso de una década en el cine actual'.

El miércoles 12 de enero, se proyectará el film de John Landis 'Un hombre lobo americano en Londres' (1981), tras cuya proyección los cineastas y guionistas Jaume Balagueró y Paco Plaza, codirectores de la saga 'REC', hablarán sobre 'El terror ochentero, miedos inolvidables'.

Las jornadas se cerrarán el jueves 13 de enero con "una de las manifestaciones culturales más importantes de la historia reciente de España: La Movida". Así, se proyectará la película '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Carmen Maura, Verónica Forqué y el propio director manchego.

Tras la exhibición de la película, Chus Gutiérrez y el actor Rubén Ochandiano protagonizarán la última ponencia del ciclo, que lleva por título 'El cine español en los años 80'.

Caja Mediterráneo apuntó que la entrada es gratuita y limitada al aforo del Aula de Cultura de Alicante. Las proyecciones de las películas darán comienzo a las 18.00 horas, mientras que los encuentros arrancarán a las 20.00 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad