X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Playboy regresa a manos de su fundador y dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York

11/01/2011

NUEVA YORK (EP). El grupo estadounidense de ocio para adultos Playboy Enterprises ha aceptado la propuesta de 6,15 dólares por acción de la firma Icon Acquisition Holdings, el vehículo inversor liderado por Hugh Hefner para recuperar la propiedad de la empresa, que dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

El precio pactado valora la empresa en unos 177 millones de dólares y representa un prima del 18,3% respecto al precio de cierre de las acciones de Playboy el pasado viernes y del 56,1% sobre el precio marcado el pasado 9 de julio, último día antes de conocerse el interés del grupo liderado por Hefner.

"Al completar esta operación, Playboy cierra el círculo y regresa a sus raices como compañía en manos privadas", declaró Hefner, quien destacó que la marca mantiene actualmente todo su valor y este acuerdo facilitará a la empresa los recursos y la flexibilidad necesarios para volver a ocupar su lugar excepcional y expandirse.

El actual consejero delegado de Playboy, Scott Flanders, que continuará en el cargo tras el cierre de la transacción, previsto para poco después del final del primer trimestre, indicó que la nueva estrategia del grupo consistirá en transformar Playboy en una firma de gestión de marca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad