X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fondo de capital riesgo del ICO entra en el accionariado de Sabirmedical con un millón de euros

11/01/2011 Sabirmedical destinará parte de la inversión recibida del ICO y otras entidades a completar el desarrollo de un medidor no invasivo de la tensión arterial

MADRID (EP). El fondo de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) FESpyme FCR, gestionado por Axis Participaciones Empresariales, ha entrado en el accionariado de la empresa de desarrollo de tecnologías médicas avanzadas Sabirmedical con un millón de euros, según la empresa.

Concluye así la primera ronda de financiación que comenzó con la aportación de Ysios Capital Partners y La Caixa de 5 millones de euros.

Sabirmedical destinará parte de los 6 millones de euros a completar el desarrollo de un medidor no invasivo de la tensión arterial, dispositivo que "apunta a convertirse en una alternativa al resto de sistemas de monitorización de presión sanguínea", según la firma.

Para Axis, la empresa "aúna múltiples factores que han sido importantes" a la hora de tomar la decisión de invertir, así como la estimación de que el mercado potencial de su tecnología para monitorizar la tensión arterial no invasiva es de 1.000 millones de dólares (773 millones de euros) para 2012.

Asimismo, la inversión permitirá seguir trabajando en el desarrollo de otras tecnologías como un glucómetro no invasivo que reducirá el número de pinchazos a los que debe someterse una persona que requiere la administración de insulina, apuntó la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad