X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universidad Politécnica de Valencia, premiada por el Gobierno por su gestión 'verde'

11/01/2011

VALENCIA (L. MASERES). La gestión medioambiental de la Universitat Politècnica de València ha sido premiada por el Gobierno y por Europa. Tras conseguir en 2009 el certificado EMAS (Environmental Management and Audit System) -un reconocimiento a empresas u organizaciones que trabajan con un sistema de control de sus impactos medioambientales-, el centro ha sido elegido como la mejor organización española registrada en EMAS en 2010, dentro de la categoría de Administración Pública.

Así lo ha reconocido el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través de su Dirección General de Calidad y Evaluación, la responsable del registro EMAS en España. Anualmente, este departamento, junto con los organismos competentes de las comunidades autónomas, selecciona a las empresas y entidades inscritas en este registro que han demostrado el mejor comportamiento medioambiental.

El sistema de gestión medioambiental es una herramienta que según explicaron fuentes de la Universitat, sirve para conocer "las pegas" que tiene la institución en este campo. Según las mismas, la UPV es la única universidad española que ha logrado este certificado. "No somos perfectos y sigue habiendo problemas que solucionar, pero vamos mejorando poco a poco", declararon las mismas fuentes a Valenciaplaza.com.

Este certificado verde, promovido por la Comisión Europea para reconocer el trabajo de quienes luchan por mejorar su entorno, es además de un distintivo de calidad, una puerta de entrada de nuevos proyectos y colaboraciones con empresas. Según afirmaron desde la UPV, tener este sello se traduce en una buena imagen fuera del ámbito educativo, ya que según dicen, quien sabe qué es el EMAS sabe qué implica.

Además del reconocimiento público, la CE, a través de su Dirección General de Medio Ambiente, promueve los EMAS Awards. La UPV ha sido nominada dos veces consecutivas a estos prestigiosos premios ,la primera vez en 2009 y la segunda en 2010. En ambas ocasiones ha quedado como finalista. "Quedarse ahí ya es un premio", aseguraron a VP fuentes de la UPV.

Actualmente, en la Comunitat existen más de una veintena de organizaciones registradas en EMAS, casi la mitad pertenecen al sector público, entre ellos cinco ayuntamientos, la Oficina Europea de Armonización del Mercado Interior, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana, y la Universitat Politècnica de València.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad