X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los nuevos impuestos en Europa recortarán los beneficios de la banca

10/01/2011

LONDRES (VP/EP). Los bancos europeos ven peligrar en algunos casos hasta una cuarta parte de sus beneficios por el impacto combinado de la decena de nuevas tasas y subidas de impuestos previstas en varios países del Viejo Continente, según informa el diario 'Financial Times', que cita un un informe del Consejo Europeo en el que el francés Credit Agricole aparece como el más perjudicado entre los grandes bancos al sufrir un impacto del 24% en sus beneficios.

Asimismo, los resultados del citado informe colocan al holandés ING como el siguiente banco más perjudicado por el nuevo escenario fiscal en Europa, con un impacto del 21%, mientras que el danés Danske Bank, podría perder hasta un 15% de sus ganancias.

No obstante, el sector ha rechazado las conclusiones del documento. De hecho, Crédit Agricole afirma que sus propios cálculos apuntan que sólo debería abonar unos 64 millones en impuestos en Francia, un 4% de sus beneficio brutos en 2009, mientras calificó como "insignificante" su exposición en otros países.

Aparte de las tasas introducidas este mes por Reino Unido, Alemania y Francia, otros siete países europeos como Bélgica, Dinamarca, Chipre, Austria, Portugal, Hungría y Suecia, cuentan con sistemas similares o planean introducirlos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad