X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV sanciona con 60.000 euros a BNP por no informar de su participación en Bolsas y Mercados Españoles (BME)

10/01/2011 El organismo supervisor advierte que el banco galo superó el 5% del capital del holding sin haber pedido previamente autorización para hacerlo
MADRID (VP/EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado con 60.000 euros al banco francés BNP Paribas por haber superado el 5% del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en dos ocasiones sin haber pedido previamente autorización al organismo para elevar su participación.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la conducta de BNP Paribas, que tampoco informó al organismo de que había descendido del umbral del 5%, supone una infracción muy grave de la Ley del Mercado de Valores.

Los hechos, que ocurrieron entre el 14 de mayo de 2009 y el 20 de junio de 2009, vulneran varios artículos de la citada normativa, que establece restricciones administrativas para la toma de participaciones en el capital de las sociedades que administren mercados secundarios oficiales españoles, como BME.

La resolución sancionadora del organismo supervisor de los mercados bursátiles fue tomada el pasado 23 de diciembre y firmada por el vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad