X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell organiza una misión comercial entre 13 empresas de la Comunitat Valenciana y responsables de compras de Naciones Unidas

12/04/2010 Un total de 13 empresas de la Comunitat participarán en una misión estudio a Nueva York y Washington organizada por el Consell a través del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en la que se reunirán con responsables de compras de Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial

VALENCIA. La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, señala en un comunicado que estas misiones "permiten a las empresas de la Comunitat Valenciana entrar en contacto con los representantes de instituciones internacionales encargados de seleccionar a los futuros suministradores de contratos de elevada cuantía económica".

"Por tanto -continua- se trata de una excelente oportunidad para mostrar la potencialidad de nuestras empresas y conocer los procedimientos y trámites que les permitan competir en igualdad de condiciones con firmas de otros países".

Esta misión, organizada en el marco del Programa de Acceso a Licitaciones Internacionales, se celebrará del 12 al 16 de abril. Las empresas participantes pertenecen a los sectores de construcción, arquitectura ingeniería, consultoría y servicios.

El programa de esta acción incluye la participación en el seminario 'Cómo Hacer Negocios con Naciones Unidas' que tendrá lugar los días 12 a 14 de abril en Nueva York.

En él, representantes de esta institución facilitarán una aproximación general sobre oportunidades de negocio y procedimientos de contratación de bienes y servicios, así como sobre la estrategia más adecuada para acceder con éxito a los mismos.

Además, se celebrarán entrevistas con los oficiales de compra de cada sector y se organizarán talleres sectoriales sobre tecnologías de la información, medio ambiente, logística y transporte, salud y crisis humanitarias.

Los días 15 y 16 de abril se celebrará un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial en la ciudad de Washington, con el objetivo de ampliar el número de suministradores españoles en esta institución y asesorar a las empresas respecto de las necesidades y procedimientos. También se celebrarán reuniones con los oficiales de compras de cada sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad