X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno afirma que este año se crearán poco más de 100.000 puestos de trabajo

10/01/2011

Según la ministra de Economía, España cumplirá el objetivo de lograr un déficit público del 9,3% del PIB en 2010, un dato que se conocerá a finales de febrero

-Los sindicatos y Trabajo se sientan de nuevo a negociar

MADRID (VP/EP). La economía española comenzará a crear empleo neto en la segunda mitad del año, aunque de manera "moderada". En concreto, se crearán "algo" menos de 100.000 puestos de trabajo a tiempo completo, aunque la creación de empleo "se acelerará mucho" en 2012, según ha asegurado la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en una entrevista a la cadena SER.

Salgado, que ha destacado que el objetivo fundamental del Gobierno es la creación de empleo y la reducción del número de parados, ha recordado que en 2010 la economía española "comenzó tímidamente a crecer" y el paro, aunque se incrementó, lo hizo de manera más moderada que en 2009, año que, para la vicepresidenta, fue peor que 2010.

En 2011, la vicepresidenta económica ha señalado que la economía continuará con esa tendencia de mejora iniciada el año pasado, mejora que, a su juicio, se acelerará con las reformas que está llevando a cabo el Gobierno.

"El futuro nos lo jugamos si somos capaces de llevar adelante las reformas que hay sobre la mesa", ha dicho Salgado, que ha citado la reforma de pensiones, la del sector financiero y la reforma laboral, de la que ha dicho que debe comenzar "a dar frutos".

EL OBJETIVO DE DÉFICIT SE CUMPLIRÁ

En este sentido, ha afirmado que los efectos de la reforma laboral han empezado a notarse, "aunque de manera tímida todavía", y ha explicado que éstos se acelerarán cuando el crecimiento económico sea más fuerte. En todo caso, ha señalado que esta reforma debe completarse con la de la negociación colectiva, actualmente en discusión entre empresarios y sindicatos.

Preguntada por si se cumplirá el objetivo de lograr un déficit público del 9,3% del PIB en 2010, Salgado ha indicado que el dato definitivo no se tendrá hasta finales de febrero o primeros de marzo, el Gobierno podrá dar una estimación antes de finales de enero "que confirmará que se va a cumplir el objetivo de déficit, y tal vez con algún pequeño margen".

Sobre de qué manera influyen Francia y Alemania en las políticas económicas del Gobierno español, la vicepresidenta ha asegurado que, aunque se trata de países de mucho peso dentro de Europa, las decisiones que toma el Eurogrupo son siempre "decisiones compartidas". "Somos 17 países con voz y eventualmente con voto", ha insistido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad