X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inventan envases plástico resistentes a disolventes para optimizar su transporte

10/01/2011
VALENCIA (VP/EFE). Investigadores del Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) están desarrollando envases de plástico resistentes a barnices, pinturas y disolventes que eviten las posibles fugas en los recipientes de este material y optimicen así su transporte y almacenamiento.

El proyecto, en el que colabora el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA), trata de asegurar la compatibilidad química entre los envases de plástico y las pinturas, disolventes y barnices que contengan, muy utilizados por la industria del mueble y la madera, según han explicado en un comunicado fuentes de AIMPLAS.

El estudio servirá de base para generar proyectos concretos con empresas del sector del mueble, la madera y afines, enfocados a la optimización del diseño y la selección de los materiales plásticos ideales para el transporte de estos productos químicos.

La iniciativa permitirá a cada empresa seleccionar el envase idóneo para mejorar su sistema de distribución, minimizando las reclamaciones y aumentando su competitividad, ya que se evitarán las reclamaciones por pérdida de producto.

El proyecto también tiene como objetivo realizar los ensayos para familias de productos y de una manera más rápida y efectiva, con lo que se abarata del coste de los ensayos para las empresas, según las fuentes.

El estudio se enmarca en el programa del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) de cooperación en I+D entre centros tecnológicos, y está cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El programa se desarrolla gracias a la sinergia entre el Laboratorio de Envase de AIMPLAS y el Laboratorio de Mercancías Peligrosas del Departamento de Embalaje y Transporte de Mercancías de AIDIMA.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad