X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Industria concede ayudas por valor de 133 millones para mejorar la cobertura de la banda ancha

10/01/2011
MADRID (VP/EP). El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido ayudas por importe de 133 millones para mejorar de la cobertura de la banda ancha así como su desarrollo, a través del Programa Avanza Nuevas Infraestructuras de Telecomunicaciones, realizada en el marco del Plan Avanza2.

Según ha informado el ministerio, estas ayudas se han concedido mediante "un procedimiento competitivo y abierto a los operadores de telecomunicaciones". En total, financiarán un total de 73 proyectos que supondrán unas inversiones por parte de las entidades beneficiarias de más de 163 millones de euros.

En cuanto a las líneas de actuación, Industria ha señalado que persiguen los dos objetivos establecidos en la Agenda Digital Europea. El primero pretende la universalización de la banda ancha de velocidad básica, posibilitando el despliegue de las infraestructuras para la prestación de servicios de banda ancha con velocidades de bajada de al menos 1 Mbps.

El segundo se basa en el impulso al desarrollo de esta red mediante la extensión del despliegue de infraestructuras capaces de ofrecer la prestación de servicios con velocidades de bajada superiores a los 50 Mbps.

Finalmente, señala que el Programa Avanza Nuevas Infraestructuras de Telecomunicaciones tendrá continuidad en 2011, con la apertura de una nueva convocatoria de ayudas dotada con un presupuesto de 200 millones de euros, para financiar proyectos de despliegues de infraestructuras en las zonas donde las operadoras, basándose en consideraciones de rentabilidad económica, no tienen previsto desplegar dichas redes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad