X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana aprueba el Plan Tributario 2011 para el control del fraude fiscal

09/01/2011 Se verificará el cumplimiento de los requisitos exigidos para el disfrute de determinados beneficios fiscales, según la directora general de Tributos
VALENCA (VP/EP). La Generalitat Valenciana ha aprobado el Plan Tributario 2011 para el control del fraude fiscal, el cual establece el campo de actuación de la administración tributaria del Consell a lo largo del año.

La directora general de Tributos, Araceli Muñoz ha señalado en un comunicado que serán objeto de control diversas operaciones. "Entre estas, las relacionadas con el ámbito del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, teniendo en cuenta la extensión de los beneficios fiscales aplicables a las adquisiciones mortis causa e inter vivos realizadas en el entorno familiar, y la consecuente comprobación del cumplimiento de los requisitos para el disfrute de dichos beneficios".

Respecto al ámbito del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Araceli Muñoz ha manifestado que "se controlarán las transmisiones patrimoniales, tanto las no declaradas, como las que hayan tributado improcedentemente por el Impuesto sobre el Valor Añadido".

Asimismo, según la directora general, se verificará el cumplimiento de los requisitos exigidos para el disfrute de determinados beneficios fiscales, con especial incidencia en la transmisión de valores que pudieran encubrir verdaderas transmisiones inmobiliarias.

"En relación con el Impuesto sobre el Patrimonio, se continuarán realizando las actuaciones que procedan con respecto a los años en los que existía la obligación de declarar, sin que la supresión del gravamen a partir de 2008 suponga una reducción de los controles llevados a cabo en años anteriores", ha subrayado Araceli Muñoz.

"Finalmente, se profundizará en la colaboración con la Agencia Tributaria en el control, especialmente con respecto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas".

Araceli Muñoz ha destacado "el aumento de la realización de todo tipo de actuaciones preventivas, favoreciendo el conocimiento por los valencianos de las normas fiscales autonómicas, posibilitando la realización de trámites tributarios a través de Internet, así como potenciando las distintas formas de colaboración por los profesionales dedicados a la gestión tributaria".

En este sentido, ha recordado la realización de campañas informativas sobre la aplicación de los beneficios fiscales establecidos por la Generalitat, así como las continuas mejoras en los canales de información a través del Portal Tributario de la Generalitat.

PLAN DE CONTROL TRIBUTARIO

El Plan de Control Tributario contempla las líneas generales de la actividad de la administración tributaria en la persecución de los comportamientos fraudulentos, unos parámetros generales que son trasladados a los órganos encargados de realizar dicho control.

"De esta manera -ha expuesto Araceli Muñoz- se consigue alcanzar una mayor coordinación y eficiencia en la realización de las actuaciones inspectoras".

La directora general se ha referido la planificación efectuada a lo largo de estos últimos años, la cual ha permitido, en 2010, un importante incremento de las actuaciones de control realizadas por la Inspección de los Tributos del Consell". "Así las actuaciones inspectoras se han incrementado en 2010 más de un 10% respecto al ejercicio anterior", ha indicado Araceli Muñoz.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad