X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Llega el efecto dominó? La prima de riesgo española roza los 270 puntos por el temor al rescate de Portugal

08/01/2011 La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en 269,6 puntos básicos, su nivel más alto desde mediados de diciembre, ante la incertidumbre sobre la capacidad de Portugal de evitar el rescate. Deutsche Bank descarta que la UE deba rescatar a España

MADRID (EP/VP). La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en 269,6 puntos básicos, su nivel más alto desde mediados de diciembre, ante la incertidumbre sobre la capacidad de Portugal de evitar el rescate y las inminentes subastas de deuda pública que acometerán la próxima semana varios países de la periferia del euro, entre ellas la propia Portugal, Italia y también España.

Por su parte, el diferencial de la deuda portuguesa a diez años respecto al 'bund' se disparaba hasta 443,9 puntos básicos, mientras que los 'spreads' de los bonos irlandeses escalaban a 647,6 puntos básicos y los de la deuda griega llegaban a 988,5 puntos básicos. Asimismo, la prima de riesgo de los bonos italianos registraba alzas hasta 194,6 puntos básicos.

Por otro lado, el coste de los seguros contra impago (CDS) de la deuda española a cinco años subía hasta 351.700 euros anuales por cada diez millones de emisión.

Asimismo, los CDS de Portugal alcanzaban los 533.000 euros anuales, mientras que los de Irlanda subían a 643.400 euros y los de Grecia escalaban a 1,03 millones.

DEUTSCHE BANK DESCARTA QUE LA UE DEBA RESCATAR A ESPAÑA

España va en la dirección correcta y no necesitaría ayuda de la red de seguridad financiera europea, algo que sí podría necesitar Portugal, dijo el economista jefe de Deutsche Bank, Thomas Mayer, a la Asociación de Prensa Extranjera de Berlín.

El economista dijo también que la zona euro tiene un problema de credibilidad y que los líderes políticos deben mostrar a los mercados planes concretos de reestructuración para evitar que la crisis de deuda se propague a otros países de la periferia regional.

Mayer dijo que además de Grecia, Irlanda y eventualmente Portugal ningún otro país de la zona euro necesitaría un rescate financiero. "Eso es todo, en mi opinión", dijo.

"El resto de la zona euro puede cuidarse. Este mensaje tiene que ser enviado a los mercados de una manera más clara por los líderes políticos. Pero ese mensaje sólo puede ser adoptado por los mercados si tiene un concepto coherente", agregó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad