X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Elvira Lindo pronunciará una conferencia sobre 'La conquista de la voz propia' este lunes en Alicante

08/01/2011
ALICANTE (VP/EP). La escritora Elvira Lindo pronunciará este lunes, en Alicante, una conferencia,'A la conquista de una voz propia', según ha informado en un comunicado Caja Mediterráneo (CAM), organizadora del ciclo Literatura y Vida.

El Aula CAM de Alicante acogerá este lunes, a partir de las 20.00 horas, la conferencia de la escritora y periodista gaditana, quien también participará en la rueda de prensa posterior a la conferencia.

Elvira Lindo es escritora, guionista y periodista española. Estudió Periodismo hasta 1987, cuando comenzó a trabajar para Radio Nacional de España como locutora. Al poco tiempo, empezó a redactar guiones para RNE, tarea que repitió en la SER y en varios programas de televisión. Es en estos guiones donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que goza de una gran aceptación desde la publicación del primer libro de la serie en 1994.

Elvira Lindo ha publicado también para el público infantil, cinco libros protagonizados por Olivia y Amigos del alma (200), así como las novelas para adultos El otro barrio (1998) y Algo más inesperado que la muerte (2003). También ha tocado el género del teatro en La ley de la selva (1996). Sus crónicas periodísticas se han recogido también en tres volúmenes: Tinto de verano (2001), El mundo es un pañuelo (2001) y Otro verano contigo (2002).

En 2005 recibió el Premio Biblioteca Breve por la novela 'Una palabra tuya'. También ha escrito numerosos guiones para la gran pantalla: 'Ataque verbal', 'La primera noche de mi vida' y 'El cielo abierto', así como las adaptaciones de 'Manolito Gafotas' y la de 'Plenilunio'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad