X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bernanke espera un mayor crecimiento de la economía en 2011, pero "insuficiente" para reducir el paro

08/01/2011

El presidente de la FED considera que la crisis de deuda en Europa contribuyó a frenar la recuperación 

WASHINGTON (EP). El presidente de la Reserva Federal de EE UU (FED), Ben Bernanke, confía en que el ritmo de la recuperación económica en curso será "moderadamente más fuerte" en 2011, aunque admite que esta mejoría podría resultar "insuficiente" para permitir una significativa reducción del desempleo.

"Las proyecciones de noviembre de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed apuntan que, a pesar de las perspectivas de un mayor crecimiento en 2011 y 2012, la mayoría de los consultados prevén que la tasa de paro se mantendrá próxima al 8% los dos próximos años y que, con este ritmo de mejoría, serán necesarios cuatro o cinco años para normalizar el mercado laboral", apuntó el presidente de la Fed en su comparecencia ante el Comité de Presupuestos del Senado.

Por otro lado, Bernanke apuntó en su intervención que el ritmo de la recuperación económica se frenó a lo largo de 2010 a medida que desaparecieron los efectos de las medidas de estímulo aplicadas y se incrementó la volatilidad en los mercados financieros a raíz de la crisis de deuda soberana en Europa.

Asimismo, el máximo responsable de la política monetaria de EE UU reiteró su defensa de las medidas heterodoxas adoptadas por la Fed para estimular el crecimiento de la economía y la creación de empleo al no contar desde diciembre de 2008 con margen adicional para rebajar los tipos de interés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad