X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Strauss Festival Orchestra recrea en Valencia el concierto de Año Nuevo de Viena

07/01/2011
VALENCIA (VP/EFE). La Strauss Festival Orchestra ofrecerá el domingo 9 de enero en el Palau de la Música de Valencia un concierto con valses, polcas y marchas de la familia Strauss inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en el Musikverein de Viena, han informado fuentes del auditorio.

En este "Gran Concierto de Año Nuevo" intervendrá también el Strauss Festival Ballet, que con sus coreografías y vestuarios de época constituye un aspecto esencial a la hora de interpretar estas conocidas composiciones musicales.

Entre las obras que se interpretarán figuran títulos tan conocidos del músico austríaco Johann Strauss, considerado el rey del vals, como Napoleón, Fiesta de las flores, Klipp Klapp, El vals del emperador o Champagne.

No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.

La Strauss Festival Orchestra ha participado en las más destacadas temporadas europeas de conciertos, a través de las cuales ha difundido la obra de los tres compositores de la familia Strauss.

Integrada por profesores y solistas de contrastada experiencia profesional, la Strauss Festival Orchestra ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas.

En sus actuaciones, la orquesta combina el rigor con el espíritu jovial y festivo de la música de los Strauss, sin olvidar recursos jocosos y humorísticos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad