X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los mercados financieros, atentos al arranque de la nueva temporada de resultados en EE UU

12/04/2010

El gigante mundial del aluminio Alcoa dará el banderazo de salida de la nueva temporada de resultados en Wall Street, que compartirá protagonismo durante la semana con los IPCs de España, Eurozona y EE UU

VALENCIA (VP). La semana arranca con buenas noticias para los accionistas del BBVA, Banco Popular y Pescanova, dado que recibirán dividendos por valor de 0,07, 0,15 y 0,47 euros por cada título respectivamente. En Italia, la operadora Telecom Italia publicará sus cuentas trimestrales; mientras que al otro lado del charco será el gigante mundial del aluminio Alcoa el primero de Wall Street en pasar por el confesionario para purgar los excesos cometidos durante el primer trimestre del año. La balanza presupuestaria del Tesoro estadounidense correspondiente al pasado mes de marzo completan los datos más relevantes de la sesión del lunes.

El martes no habrá datos de especial importancia en España, pero no así en Europa donde destacan las cifras de inflación de marzo en Alemania y Francia, así como la balanza comercial del Reino Unido de febrero. En EE UU lo más relevante serán los precios de importación/exportación de marzo y la balanza comercial de febrero, que compartirán protagonismo con la cascada de resultados empresariales donde sobresale uno: Intel Corporation.


Las juntas de accionistas de ACS, Telecinco y Vocento abrirán la jornada del miércoles, que también contará en el plano doméstico con la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de los efectos impagados y las cifras de sociedades mercantiles ambas referidas al mes de febrero. En el Viejo Continente no habrá que perder de vista la evolución de la producción industrial de la Eurozona durante febrero; mientras que en EE UU, amén de más resultados entre los que destacan los de JP Morgan Chase, se conocerá la marcha de la inflación de marzo, las ventas minoristas también del mes pasado, la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, además de las habituales datos semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo.

La agenda macroeconómica española tiene marcado un rojo el jueves, dado que a primera hora el INE anunciará la marcha de los precios durante el mes pasado. De puertas afuera, se conocerá la marcha de las balanzas comerciales de la Eurozona y de Italia durante febrero, mientras el Banco Central Europeo (BCE) publicará su boletín mensual. Al otro lado del charco, amén de los habituales peticiones de subsidio de desempleo semanal, se conocerán, entre otros, los datos de producción industrial de marzo, el índice del mercado inmobiliario de abril y la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia. Además, el gigante de la red Google presentará sus cuentas.

Como tercer viernes de mes, los mercados bursátiles asistirán al vencimiento de derivados del mes de abril aunque al no coincidir con el cierre del trimestre será más ligth, por lo que no habrá ‘triple hora embrujada' y sí ‘media hora bruja'. Por lo demás, la semana acaba con la publicación del índice de comercio exterior de servicios del INE correspondiente al cuarto trimestre de 2009. El plato fuerte en Europa vendrá de la mano de las cifras de inflación de la Eurozona referidas a marzo. Por su parte, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de abril y las cifras de casas iniciadas en marzo serán las principales referencias en la agenda macro de la primera economía del planeta donde también se conocerán, entre otras, las cuentas trimestrales de Bank of America y General Electric.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad