X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los valencianos gastarán una media de 100 euros por persona en las rebajas, según la FUCI

07/01/2011

VALENCIA/MADRID (EP). La Comunitat Valenciana, con un gasto medio de 100 euros por persona, será una de las autonomías más consumistas en estas rebajas, tras Madrid, con 108 euros de promedio y Cataluña, con 105, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

Madrid será la región más consumista en estas rebajas, con un gasto medio de 108 euros, seguido de Cataluña, con 105 euros, Cantabria, Comunidad Valenciana, Asturias y Extremadura, con 100 euros de gasto medio cada una.

Entre las regiones menos consumistas de cara a las próximas rebajas, se encuentran a Castilla-La Mancha (89 euros), Canarias (88), Murcia (90), Aragón (91), Castilla y León y País Vasco (92), Andalucía (93), Navarra (95) y La Rioja (97).

Las rebajas de invierno arrancaron el pasado día 2 en las tiendas de la Comunidad de Madrid y de la Región de Murcia, mientras que el resto de comunidades autónomas han esperado hasta después de Reyes para colgar sus carteles de rebajas. Según la normativa, cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

En concreto, la cifra de facturación de la temporada de rebajas de invierno supone, aproximadamente, un 20 por ciento del volumen global del año, frente al 15 por ciento que suponen las rebajas de verano por tratarse de artículos de mayor valor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad