X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Land Rover introduce el nuevo Discovery 4 blindado

06/01/2011

MADRID. Land Rover amplía su línea de vehículos blindados con la incorporación a la gama del modelo Discovery 4. El Discovery 4 blindado, ofrece las mismas capacidades del legendario todoterreno en su versión de serie e incorpora una protección de última generación.

Comparado con el modelo anterior, el Discovery 4 incluye un motor de gasolina LR-V8 de 5.0 litros más potente, seguridad pasiva mejorada con un sistema de airbag para conductor y pasajero de delante y un interior más lujoso con asientos de piel de alta calidad.

Con un blindaje discreto y una generosa carga útil de 500 kg., el nuevo modelo se convierte en un medio de transporte muy versátil, seguro y cómodo para cinco personas y su equipaje.

Al beneficiarse de la amplia experiencia de Land Rover en el mercado de vehículos blindados, el Discovery 4 blindado se vende con una garantía de fábrica de tres años y 80.000 km en el vehículo y blindaje base, junto con un completo soporte post-venta ofrecido por técnicos especializados.

Como señala John Graham, Director Comercial de Programas Blindados de Land Rover, "el nuevo modelo ofrece una gran amplitud en cuanto a capacidad y permite a los ocupantes viajar por terrenos difíciles que en ocasiones suponen un desafío en confianza y seguridad".

"Desarrollado por Land Rover en colaboración con líderes mundiales en materia de seguridad de vehículos, el Discovery 4 blindado es la opción ideal para agencias gubernamentales, organizaciones de seguridad y empresas cuyos empleados se exponen en localizaciones de alto riesgo".

SISTEMAS BLINDADOS COMPLETAMENTE CERTIFICADOS

Aunque virtualmente no se distingue del modelo estándar, el Discovery 4 Blindado incluye blindaje balístico de acero y cristales que proporcionan protección balística según los estándares europeos BS EN1522 nivel FB6 y BS EN 1063 nivel BR6, respectivamente.

Desarrollado en asociación con el especialista en blindaje de vehículos, Centigon, también proporciona protección frente a explosiones de 15kg de TNT (o equivalente) detonada cerca del vehículo y protección de la parte baja del coche contra dos granadas de mano DM55. La protección que ofrece ha sido certificada por QinetiQ, una organización de pruebas balísticas y de explosiones global, independiente y reconocida en el mercado.

"Más que confiar en probar los componentes de blindaje individuales, hemos asegurado que todo el vehículo está certificado de forma independiente en los estándares B6, para que podamos estar completamente seguros de su integridad balística", añade John Graham.

Se han hecho cambios exhaustivos de ingeniería al vehículo base para asegurar que mantiene una conducción óptima y que se desenvuelve en todas las superficies, a pesar del peso adicional del blindaje.

El chasis del Discovery 4 incorpora suspensión neumática independiente, y modificaciones que incluyen muelles de aire modernizados y amortiguadores puestos a punto, barras estabilizadoras con un mayor diámetro, y resistentes discos de freno delanteros y traseros.

Los ingenieros de Land Rover también han mejorado los Sistemas de Seguridad pasivos en el nuevo modelo, con sistemas de airbag delantero para el conductor y el pasajero de doble retención.

RENDIMIENTO MEJORADO EN TODAS LAS SUPERFICIES

Como el vehículo estándar, el Discovery 4 blindado viene equipado con las últimas tecnologías 4X4 para ofrecer un excelente rendimiento todoterreno. Entre ellas se incluye toda la funcionalidad de la última generación del Terrain Response System, una característica líder en todoterreno que permite al conductor configurar el automóvil para sortear una gran variedad de superficies, como asfalto, surcos, hierba, barro, nieve o piedras.

Para mejorar el rendimiento, el Discovery 4 blindado está equipado con el nuevo motor gasolina de inyección directa LR-V8 de 375 CV, que reemplaza al anterior turbo-diesel V6 de 2,7 litros.

Equipado con una transmisión automática adaptativa de seis velocidades, este nuevo motor potente y refinado ofrece una aceleración significativamente más rápida, pasando de 0 a 100 Km/h en sólo 10,6 segundos.

CÓMODO Y CON UN INTERIOR FLEXIBLE

El interior del Discovery 4 Blindado es a la vez funcional y extremadamente cómodo, y proporciona una posición de conducción elevada y prominente con una distribución de asientos flexible para hasta cinco personas. El aspecto práctico del vehículo se ha mejorado de forma importante al permitir una generosa carga de 500kg.

Los pasajeros también apreciarán el rediseño completo del habitáculo, que se caracteriza por un diseño más estiloso y sofisticado con elegantes tratamientos de las superficies.

La calidad de los materiales del interior se ha mejorado significativamente si se compara con el modelo anterior, y ahora incluye tapizado Premium de piel en los asientos y un suntuoso revestimiento de madera.

SOPORTE COMPLETO

Land Rover proporciona a los clientes de los vehículos blindados un programa de soporte completo, tanto antes como después de la compra. Un consultor de seguridad dedicado exclusivamente a este modelo trabaja estrechamente con el cliente durante el proceso de venta para asegurar que todos sus requerimientos se cumplen. Los clientes podrán elegir entre un extenso conjunto de características para conseguir la configuración del vehículo que desean.

Una vez que el vehículo está en servicio, el cliente tiene acceso a un programa completo de formación del conductor. Un especialista en blindaje puede proporcionarle servicios opcionales, entre los que figuran mantenimiento planificado, soporte y familiarización con el vehículo. El nuevo Discovery 4 Blindado está disponible sólo bajo pedido especial y dispone de una garantía de fábrica de tres años y 80.000km.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad