X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno chino expresa su "confianza" en España tras la inversión en deuda pública

05/01/2011 China y España ratifican su compromiso de elevar el comercio bilateral a 40.000 millones de euros en el año 2011

MADRID (EP). El viceprimer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, ha expresado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la confianza del país asiático en la economía española, como demuestra la inversión de este país en deuda pública española.

Según el Gobierno, durante la reunión que ambos mandatarios han mantenido en el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha animado a las empresas chinas a invertir en España, aprovechando la excelente plataforma que ofrece nuestro país para acceder al resto de la UE y a Iberoamérica.

Ambos líderes han coincidido en la necesidad de equilibrar las relaciones comerciales para cumplir con el compromiso asumido en enero de 2009 de elevar el comercio bilateral a 40.000 millones de euros en el año 2011.

Para ello se proponen aumentar significativamente la llegada de turistas chinos a España, estimular los esquemas de cooperación entre las empresas españolas y chinas y facilitar el esfuerzo inversor de España en China, así como la cooperación en terceros países.

Tras la celebración del encuentro se ha procedido a la firma de 16 acuerdos, que alcanzan un valor aproximado de 5.666 millones de euros -7.500 millones de dólares- en sectores de "especial importancia" como el bancario, energías renovables, telecomunicaciones, energético y alimentario.

La reunión ha servido para que ambos mandatarios hayan intercambiado puntos de vista sobre la crisis financiera internacional, la recuperación económica mundial y otros temas de política internacional y de seguridad regional, así como sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales entre España y China, especialmente los intercambios comerciales entre ambos países.

APOYO A CHINA ANTE LA UE

Durante la reunión se ha tratado la posición de España para impulsar las relaciones entre China y la Unión Europea, dotándolas de un valor estratégico en el tratamiento de cuestiones esenciales de la agenda global como el cambio climático, la no proliferación nuclear o la lucha contra la pobreza.

También se han intercambiado puntos de vista sobre la agenda del G20 con el objetivo de impulsar globalmente un "crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado".

En este sentido, Li Keqiang ha expresado al presidente del Gobierno la convicción de China de que es muy importante contar con una Europa unida, fuerte y estable, que sea un importante actor en las relaciones multilaterales internacionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad