X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Santander no quiere ser menos que el BBVA: lanza otra emisión de cédulas hipotecarias, pero a un plazo mayor

05/01/2011 La entidad que preside Emilio Botín paga el mismo tipo de interés, es decir, 225 puntos básicos sobre 'midswap', el índice de referencia para este tipo de operaciones
MADRID (VP/EP). Banco Santander cerrará la emisión de cédulas hipotecarias a cinco años por un importe que rondará los 1.000 millones de euros, ya que la demanda registrada hasta ahora ha superado este importe, según confirmaron fuentes del mercado a Europa Press.

La emisión se colocará en el mercado a un precio de 'midswap', tipo de interés de referencia para estas operaciones, más 225 puntos básicos y los bancos colocadores de la operación son Barclays, Citi, Goldman Sachs y el propio Banco Santander.

La última operación de cédulas hipotecarias realizada por Banco Santander se produjo el 6 de abril de 2010, por un importe de 1.000 millones de euros, a un precio de 'midswaps' más 0,75 puntos y a un plazo de 7 años.

La falta de confianza en los denominados países periféricos del euro, entre los que figura España, y el incremento de la prima de riesgo ha elevado el precio que las entidades financieras tiene que pagar para colocar su deuda.

Con estas dos nuevas emisiones, la anunciada por Banco Santander y la realizada el martes por BBVA, se reabre la colocación de deuda privada en España, que se adelanta a las emisiones previstas por el Tesoro Público.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad