X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVF aprobó el pasado año 78 operaciones, por un montante de 155,3 millones de euros

05/01/2011

Del total de las operaciones, 21 se formalizaron como préstamos a largo plazo dirigidos a la financiación de proyectos de inversión llevados a cabo en la Comunitat

-La Generalitat concede avales por 287,5 millones de euros

VALENCIA. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha aprobado durante el ejercicio 2010 un total de 78 operaciones, cuyo importe total ha ascendido a 155,3 millones de euros, según un comunicado de la institución que dirige Jorge Vela.

En concreto, de estas 78 operaciones, 21 se han formalizado como préstamos a largo plazo dirigidos a la financiación de proyectos de inversión llevados a cabo en la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que el importe total de estos préstamos asciende a 45,2 millones de euros y se ha estimado que estos proyectos van a conllevar un volumen total de inversión de 135,3 millones de euros.

Además, los 21 proyectos de inversión financiados por el IVF durante 2010 van a permitir la creación de 501 nuevos puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana, y el mantenimiento de 3.933 empleos ya existentes.

Estas operaciones han ido dirigidas a financiar proyectos que se engloban en el sector de la agroalimentación, los servicios, el medioambiente, las energías renovables, las artes gráficas, la cerámica o las nuevas tecnologías.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, ha manifestado que "desde la creación del IVF, este organismo presta especial atención a la financiación de aquellos proyectos de inversión productiva que por sus especiales características contribuyen a la generación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana".

"Con ello -ha continuado el director general- estamos contribuyendo a favorecer el desarrollo empresarial en la Comunitat Valenciana, estableciendo las herramientas de financiación más adecuadas para apoyar la realización de proyectos de inversión viables".

OPERACIONES DE RESTRUCTURACIÓN

Por otra parte, la Comisión de Inversiones del Instituto Valenciano de Finanzas también ha aprobado durante 2010 un total de 57 operaciones de reestructuración a empresas prestatarias de este organismo.

Con este tipo de operaciones el IVF contribuye a equilibrar financieramente a las empresas, adecuando las condiciones de las operaciones de préstamo a la conyuntura económica actual y la suya propia y facilitando la viabilidad de las mismas.

La cuantía total de estas operaciones de reestructuración realizadas por el Instituto Valenciano de Finanzas durante el ejercicio 2010 asciende a 110,1 millones de euros.

OTROS PRODUCTOS FINANCIEROS

Por otra parte, además de las líneas de financiación directa que ofrece el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), este organismo dispone de líneas de financiación indirecta, puestas al alcance del empresariado valenciano.

Así, a los tradicionales préstamos a largo plazo que viene ofreciendo el IVF desde su puesta en marcha y las líneas de financiación preferente, destinadas a proyectos englobados en determinados sectores considerados clave para el desarrollo de la economía valenciana, el IVF une otros instrumentos financieros como son las Líneas IVF o los fondos de Capital Riesgo.

En los últimos años el Instituto Valenciano de Finanzas ha destinado un total de 400 millones de euros a la concesión de líneas de mediación, denominadas Líneas IVF, de las que ya se han beneficiado más de 2.800 pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, desde el año 2007 el IVF ha promovido la creación de dos fondos de Capital Riesgo, Comval Emprende y Tirant, y participa en otros dos, los fondos Santangel y Angels Capital. En todos los casos son fondos participados por inversores públicos y privados, en los que la aportación del IVF es siempre minorista y de cuya gestión se encargan entidades gestoras independientes.

"Buscamos así la ampliación y diversificación de los instrumentos financieros puestos al alcance del empresariado valenciano, de modo que cualquier proyectos viable que exista en la Comunitat Valenciana pueda encontrar en el Instituto Valenciano de Finanzas un producto financiero acorde a sus necesidades específicas", ha concluido el director general del IVF, Jorge Vela.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad