X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cierra plano su segunda sesión del año y aplaza un día más el asalto a los 10.000 puntos

04/01/2011 Las ganancias de Iberia (+5,75%), Mapfre (+2,63%) e Inditex (+1,04%)  destacaron frente a las pérdidas de Acerinox (-3,26%), ArcelorMittal (-2,80%) y OHL (-2,71%)
MADRID (VP/EP). El barómetro de la renta variable española ha cerrado plano la segunda sesión del año, con lo que se situó de nuevo en la cota de los 9.888,4 puntos, en una jornada con mayor movimiento que la del lunes, en la que el selectivo volvió a situarse al borde de los 10.000 puntos durante algunos momentos de la jornada aunque al cierre se desinfló.

Los mayores avances fueron para Iberia (+5,75%), por delante de Mapfre (+2,63%), Inditex (+1,04%), Telefónica (+0,53%), Banco Sabadell (+0,51%), Repsol YPF (+0,5%) y Banco Santander (+0,23%).

En el lado negativo se situaron Acerinox (-3,26%), ArcelorMittal (-2,8%) y OHL (-2,71%). Bankinter, por su parte, cayó un 0,68%, seguido de Banco Popular (-0,44%), mientras que BBVA terminó plano.

El Ibex comenzó la sesión de forma inestable, llegando incluso a poner en peligro el nivel de los 9.800 puntos, aunque logró remontar hasta situarse en la cota de los 9.960 enteros.

El índice español logró mantener durante buena parte del día las ganancias, pero las caídas de Wall Street aminoraron las ganancias. No obstante, la subida de algunos valores, como Telefónica, Santander y Repsol, y la relajación de las tensiones en el mercado de deuda lograron que el Ibex pudiera escapar a las pérdidas.

En Europa, los principales indicadores cerraron de manera dispar y París repuntó un 0,39% y Francfort descendió un 0,21%. En el mercado de divisas, el euro cede levemente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3300 unidades.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad