X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tarantino también apuesta por Toy Story 3 como favorita para los Oscar de 2010

05/01/2011

LOS ANGELES. Ni Mark Zuckerberg, ni el rey Jorge VI. A Quentin Tarantino los que de verdad de motivan son Woody y Buzz Lightyear. El director de Malditos Bastardos o Pulp Fiction cree que Toy Story 3 es la mejor película del pasado año.

Tarantino ha emitido su veredicto sobre el pasado año cinematográfico en forma de lista con sus 20 películas favoritas. Una lista en la que hay de todo, animación, drama, cine independiente e incluso alguna sorpresa como Robin Hood, Jackass 3D o Noche y Día, cintas vilipendiadas por la crítica. Y en la que lo que más sorprende es la ausencia de Inception (Origen), la aclamada y taquillera cinta de Christopher Nolan.

El ranking del siempre peculiar Quentin lo encabeza el regreso en 3D de la saga de Toy Story a la que sigue La Red Social, la cinta sobre la génesis de Facebook que se perfila como gran favorita para los Oscar. En el tercer puesto encontramos ya el primer toque más tarantiniano con Animal Kingdom, una túrbia cinta independiente australiana que se alzó con el Premio del Jurado en el Festival de Sundance.

La italiana Yo soy el amor aparece en el cuarto puesto para demostrar que el "bastardo" Tarantino también tiene su corazoncito. La cinta de animación de Disney Enredados y el western de los Coen Valor de Ley ocupan el quinto y sexto puesto de la lista respectivamente. Les siguen tres cintas de corte independiente: The Town, el thriller protaognizado y dirigido por Ben Affleck; la incalificable Greenberg con Ben Stiller; y la ácida comedia familiar Cyrus.

La francesa Enter the Void -que contiene, según el director, "de lejos la mejor escena de créditos de la década y una de las mejores de la historia"- ocupa el décimo lugar por delante de la atípica cinta de superhéroes Kick Ass, Noche y Día y Todo sobre mi desmadre, dos películas de dudosa calidad pero que han cautivado el corazón de Tarantino.

El puesto decimocuarto es para la aclamada The Fighter a la que sigue El discurso del Rey, otra de las grandes favoritas de cara a los Oscar. La comedia sobre la homosexualidad The Kids Are All Right, la cinta de animación Cómo entrenar a tu dragón y el Robin Hood de Ridley Scott aparecen en la parte baja de la lista que cierran en el puesto decimonoveno la excéntrica cinta belga Amer y en el vigésimo Jackass 3D. La gamberrada de Tarantino para poner la guinda a su top-20.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad