X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El que da primero da dos veces: BBVA inaugura por tercer año consecutivo las emisiones de deuda en España

05/01/2011

El banco que preside Francisco González coloca 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias a tres años

-Botín no quiere ser menos y lanza otra a cinco años

MADRID (VP/EP). El BBVA ha inaugurado las emisiones de deuda en España y Europa con una colocación de cédulas hipotecarias por importe de 1.500 millones de euros a un plazo de tres años, confirmaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

Con esta emisión de cédulas, el banco que preside Francisco González inaugura por tercer año consecutivo la colocación de deuda privada en España, y también se adelanta a las emisiones previstas por el Tesoro Público.

Aunque el objetivo del banco era colocar deuda en el mercado por importe de 1.000 millones de euros, la sobredemanda recibida, que se ha elevado hasta 1.800 millones, le ha llevado a ampliarla hasta 1.500 millones de euros.

Las cédulas hipotecarias se han colocado finalmente a un precio de 225 puntos básicos sobre la referencia 'midswap' utilizada para este tipo de emisiones, puntualizaron desde el banco.

Concretamente, la deuda de BBVA ha recalado entre un total de 110 inversores institucionales, sobre todo de Alemania (25%) y de Francia (25%), pero también de España (20%) y de diversos países de Asia (15%).

El pasado mes de julio, BBVA colocó en el mercado un total de 2.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de tres años y un tipo de interés 'midswap' más 195 puntos básicos.

Hace un año, la emisión de cédulas hipotecarias de BBVA por importe de 2.000 millones de euros y a un plazo de siete años, se saldó a 55 puntos básicos sobre 'midswap'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad