X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana concede avales por 287,5 millones de euros a seis empresas públicas

05/01/2011 Entre las 'agraciadas' están Radiotelevisión Valenciana, Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Sociedad Proyectos Temáticos, según los decretos del Gobierno firmados el pasado 30 de diciembre por el presidente del Consell
VALENCIA (VP/EFE). El Gobierno valenciano ha autorizado la concesión de avales destinados a garantizar operaciones de crédito por un importe total de 287.569.487 euros a seis empresas y entidades públicas, entre ellas Radiotelevisión Valenciana, Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Sociedad Proyectos Temáticos.

Así lo recogen seis decretos del Gobierno valenciano firmados el pasado 30 de diciembre por el president de la Generalitat, Francisco Camps, y el conseller de Economía, Gerardo Camps, en los que también se autoriza la concesión de avales a Ferrocarrils de la Generalitat, el Ente Gestor de la Red de Transportes y Puertos, y a Ciegsa.

El aval de mayor cuantía se concede a la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), por un importe global de hasta 75'5 millones de euros de principal, con objeto de cubrir necesidades de financiación de la entidad.

En segundo lugar, se ha autorizado la concesión de un aval al Ente Gestor de la Red de Transportes y Puertos de la Generalitat por un importe global de hasta 64.285.000 euros, mientras que la empresa pública Construcciones e Infraestructuras Educativas (Ciegsa) contará con un aval de 55'3 millones de euros.

La concesión de avales del Gobierno valenciano a Radiotelevisión Valenciana (RTVV) asciende a 32.484.487 euros, mientras que a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana se le otorga un aval de 40 millones de euros, y a la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias 20 millones de euros.

Los decretos del Gobierno valenciano recuerdan que la ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2010 establece que la Generalitat podrá prestar avales durante ese ejercicio para las operaciones de crédito que concierten las entidades o empresas públicas hasta un límite de 650 millones de euros, y que los avales autorizados en estos decretos están dentro de ese límite.

El plazo de vigencia de la autorización de todos estos avales finalizará el 31 de marzo de 2012, excepto en el caso del Ente Gestor de la red de Transportes y Puertos de la Generalitat, donde el plazo fijado concluye el 31 de diciembre de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad