X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ministro británico de Economía, George Osborne, defiende la subida del IVA al 20 por ciento

04/01/2011

LONDRES (EP). El ministro de Economía de Reino Unido, George Osborne, ha defendido la subida del IVA que acaba de entrar en vigor en el país y que supone un alza desde el 17,5% al 20%, un nivel "razonable", según el responsable del Tesoro británico.

"Supone un paso difícil, pero necesario para la recuperación de la economía británica", afirmó el ministro en declaraciones a la BBC. "Se trata de un nivel razonable dada la difícil situación en que nos encontramos", añadió.

Esta subida del IVA, la segunda en apenas un año después de que el anterior Gobierno laborista devolviera la tasa al 17,5% tras haberla reducido temporalmente hasta el 15%, podría permitir al Estado recaudar 13.000 millones de libras (15.160 millones de euros).

Asimismo, Osborne defendió que la subida del IVA representa una medida "más progresiva" que elevar otros impuestos y que además permitirá "crear empleo".

"Cuando tienes un gran déficit presupuestario y te encuentras en medio de una crisis de deuda soberana europea, y has decidido que al menos parte del esfuerzo para reducir el déficit provendrá de subidas de impuestos, entonces creo que el IVA representa la elección adecuada", añadió Osborne.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad