X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Espero un año dominado por los cambios de humor de los inversores" (José Luis Martínez)

05/01/2011 El estratega de Citi en España se muestra optimista con el ejercicio bursátil que acaba de arrancar

-¿Qué espera para este ejercicio bursátil y dónde sitúa al Ibex 35 al cierre del año?
-Soy optimista para la evolución de las bolsas en el año, pero mantengo la máxima de 'comprar que no acumular'. En definitiva, espero un ejercicio dominado por los cambios de humor de los inversores. Preveo que las subidas de los índices bursátiles europeos se sitúen en una horquilla entre el 10-15%. Dicho todo esto considero que superar la crisis de confianza hacia España será clave para que la bolsa española se aproveche de esta menor aversión al riesgo internacional.

-¿Qué valores no deberían faltar en la cartera de un pequeño inversor con un perfil de riesgo medio?
-Por el momento sectores de crecimiento, con sesgo hacia pequeños y medianos valores. Pero, en España, es evidente como los grandes valores continúan siendo protagonistas de cualquier cartera

-¿Qué activos de inversión podrían hacer frente a la bolsa?
-El crédito empresarial no lo hará mal. La deuda pública es un interrogante, por el momento una amenaza. Y estoy francamente preocupado con la posibilidad de que sigamos asistiendo a una espiral alcista en los precios de las materias primas o commodities.

-¿Cuál es su previsión sobre la marcha de la economía española para 2011?

-Espero un crecimiento plano de la economía española. A muy corto plazo me preocupa el arranque del ejercicio, tras el dato neutral que espero para el cuarto trimestre del año pasado año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad