X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Teatres inicia 2011 en el Rialto con una apuesta por las producciones propias

04/01/2011
VALENCIA (VP). Teatres de la Generalitat ha iniciado su programación de 2011 en el Teatro Rialto de Valencia con una apuesta por las producciones propias, según ha informado este lunes la administración autonómica en un comunicado.

Así, ha indicado que el primer trimestre de 2011 estará marcado en la programación de Teatres de la Generalitat por cuatro espectáculos de producción propia de diferente carácter, todos marcados por la calidad y la diversidad.

En el Teatro Rialto, tras la puesta en escena durante tres meses de la producción 'Los intereses creados', de Jacinto Benavente y dirigida y protagonizada por José Sancho, se podrá ver a partir del 13 de enero 'Desencajados', una comedia de Jaime Pujol sobre el mundo del teatro. Este montaje se enmarca en el ciclo Nuevas Dramaturgias, y fue estrenada en la pasada edición de la Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante, dirigida por José Luis Sáiz e interpretada por Martín Cases, Roser Pujol y Toni Misó.

Tras ello, del 10 de febrero al 13 de marzo, el Rialto presentará la reposición de 'Questi fantasmi (estos fantasmes)', de Eduardo de Filippo. Se trata de una producción que la temporada pasada cosechó un gran éxito en este mismo escenario y que por este motivo vuelve de nuevo, dirigida por Juanjo Prats y protagonizada por Juli Cantó, Enric Juezas y María Almudever al frente de un reparto de once actores y actrices, ha precisado la Generalitat.

El trimestre concluirá con la obra 'Hamlet (retrato de familia)', de William Shakespeare. Ésta es una producción del Festival D'Estiu de Teatres de la Generalitat que se estrenó en el mes de agosto en el Teatro Romano de Sagunto y que ha sido adaptada para el escenario del Rialto por su director Ximo Flores. La Generalitat ha explicado que es "una propuesta innovadora que no dejará indiferente a nadie y que ya cosechó un gran éxito en su estreno".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad