X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ya es definitivo: San Francisco, sede de la 34ª edición de la America's Cup

04/01/2011 Se trata del tercer evento con mayor impacto económico en los países que lo acogen, tras los JJOO y la Copa del Mundo de Fútbol

SAN FRANCISCO. La ciudad estadounidense de San Francisco ha sido elegida como sede de la 34 edición de la America's Cup. El próximo 5 de enero tendrá lugar en dicha ciudad un evento oficial en el que se ofrecerán todo tipo de detalles. "Nosotros buscábamos una sede que cumpliera nuestra promesa de mostrar a los mejores navegantes del mundo compitiendo con las embarcaciones más rápidas. Y albergar la America's Cup en San Francisco dará buena cuenta de esa promesa", apuntaba Richard Worth, presidente de la Autoridad del Evento America's Cup.

La mundialmente conocida Bahía de San Francisco será el hogar de las Finales de la America's Cup 2013 y de las Series de Selección del Challenger para la Copa Louis Vuitton, así como de las Series Mundiales de la America's Cup en 2012. Supone el retorno de la America's Cup a los EEUU después de 1995.

"Hoy es un día de gran celebración, con San Francisco ganando el derecho de acoger la America's Cup, y todos los beneficios económicos, de empleo y emoción que vienen con ello", fueron las palabras del alcalde de la ciudad Gavin Newsom. "San Francisco es el mejor lugar en la tierra para albergar un evento de esta talla, y no podíamos estar más orgullosos de ser la ciudad que trae la America's Cup de vuelta a casa a los EEUU", añadió.

Una serie de estudios han puesto de manifiesto que la America's Cup es el tercer evento con mayor impacto económico en los países que lo acogen, tras los JJOO y la Copa del Mundo de Fútbol. Se estima que la 34 edición de la America's Cup inyectará en la región de San Francisco unos 1.400 millones de dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad