X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cien por cien valenciano, CRM inicia su andadura con el objetivo convertirse en referente del cooperativismo crédito

04/01/2011 El Grupo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM), inició ayer su andadura como grupo consolidable de entidades de crédito, un mes después de la aprobación por parte del Banco de España del SIP suscrito por las catorce cajas rurales

VALENCIA (EFE). Según un comunicado de la nueva entidad fue un día histórico" para Ruralcaja, Crèdit Valencia, Caixa Callosa d'en Sarrià, Caixaltea y la Caixa Rural de las localidades de Torrent, Burriana, Nules, Alqueries, Cheste, Alginet, Vilavella, Almenara, Xilxes y Vilafamés, que conforman el único grupo financiero cien por cien valenciano.

El proceso iniciado hace un año y medio es ya una realidad en los ámbitos organizativos, comerciales y contables y este mismo mes comienza la rotulación e implantación de la marca corporativa en toda la red comercial, formada por 618 oficinas.

La marca convivirá con cada una de las de las catorce cajas integrantes, ya que pretende aportar valor de Grupo respetando la individualidad e identificación local de cada una de ellas.

En el ámbito comercial, ya se ha implantado un catálogo único de productos y servicios que permitirá aplicar un "óptimo, rápido y adecuado" nivel operativo con una política comercial y de precios alineada y común para todas las cajas que conforman CRM.

Los órganos de Gobierno y equipos humanos de las catorce cajas han realizado un "especial esfuerzo" por agilizar la puesta en marcha de este Grupo, que cuenta con unos activos totales medios de 12.000 millones de euros y un equipo humano 2.538 personas.

El Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo suscribió el pasado 23 de septiembre, junto con otras 18 cajas rurales españolas, un acuerdo marco para la constitución de un Sistema Integral de Protección (SIP) de carácter normativo.

Este SIP se configura en torno a la Asociación Española de Cajas Rurales como un compromiso de base contractual y de responsabilidad obligatoria, por el que las cajas establecen un sistema de garantías y protección mutua, con el fin de mantener y reforzar su liquidez y solvencia.

De las 36 cajas rurales de la Comunidad Valenciana, catorce están integradas en el Grupo CRM y representan el 65% del volumen de negocio del sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad