X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La industria juguetera española mueve ficha hacia la internacionalización en la feria del juguete de Hong Kong

04/01/2011 España ha aumentado las exportaciones en el sector un 9,6% en el último año

MADRID (EP). La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha organizado la participación agrupada de treinta empresas españolas del sector juguetero en la 'Hong Kong Toys & Games Fair', que se celebra en la ciudad asiática del próximo 10 al 13 de enero.

Bajo el lema 'Toys from Spain', empresas como Educa Borrás, IMC Toys, Moltó y Cia, Cefa Toys, Diset, Famosa o Stor mostrarán en Asia las novedades para el 2011.

Esta actividad es, según el presidente de AEFJ, José Antonio Pastor, "vital" para el sector español, ya que "la internacionalización es una de las apuestas del sector y así queda contemplada como una de las principales líneas de acción dentro del plan estratégico del sector".

LAS EXPORTACIONES DE JUGUETES HAN AUMENTADO UN 9,6% EN 2010

Las ventas exteriores desde España del sector juguetero han aumentado un 9,6% en el último año, sin incluir el aumento de ventas de las empresas españolas desde China, Vietnam, México o Malasia, según la AEFJ.

A juicio de Pastor, dicho aumento es el resultado del "esfuerzo de los fabricantes por introducirse en nuevos mercados y afianzarse en los ya existentes".

En este sentido, apunta que entre los principales países destino de las exportaciones desde España cabe destacar el mercado europeo, principalmente Francia, Italia y Reino Unido, que han aumentado el último año un 24%, 22% y 28%, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad