X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Crisis? Mango prevé abrir 500 tiendas durante este año

04/01/2011
BARCELONA (VP/EP). Mango prevé abrir 500 tiendas en 2011 o al menos superar los 365 centros que ha inaugurado este año, según ha informado a Europa Press el director de expansión de la compañía, David Sancho.

Así, ha sostenido que el objetivo es abrir un nuevo centro cada día. "El 2011 es un año muy ambicioso y continuaremos con el mismo volumen de crecimiento en los próximos dos años", ha destacado.

En concreto, Mango ha avanzado que abrirá en China diez nuevas tiendas, además de 16 espacios en centros comerciales hasta el primer semestre de 2011, en ciudades como Shangai, Ningbo o Taiyuan. La compañía, que llegó al país asiático en 2002, cuenta con 121 puntos de venta.

La firma también está interesada en Rusia, donde prevé abrir 10 centros en las principales ciudades como San Petersburgo, Stavropol u Orenburg, después de que el pasado 15 de diciembre abriera dos tiendas en Saratov y Moscú. Actualmente, la compañía cuenta con 72 puntos de venta en territorio ruso, de las cuales 62 son franquicias y 10 son centros propios.

Además, Sancho ha señalado que el plan de expansión "no se frena" en los denominados países Bric --Brasil, Rusia, India y China--, sino que Mango sigue buscando nuevos emplazamientos para sus tiendas en Estados Unidos, Europa Occidental y del Este, así como también en África. También ha apuntado nuevas aperturas tanto en Catalunya como en España.

De hecho, la firma ha abierto tres nuevas tiendas en Sarajevo (Bosnia), Pardubice (República Checa) y Plock (Polonia) este mes de diciembre, consolidando así su expansión por Europa del Este.

La compañía también ha anunciado más aperturas en los meses de enero y febrero de 2011 en Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Polonia, República Checa y Rusia. De este modo, ya son 230 locales los que la firma textil ha abierto hasta ahora en Europa del Este.

Para llevar a cabo este ambicioso plan de expansión, Sancho ha sostenido que Mango invertirá "como mínimo" 100 millones de euros -que es la inversión que la compañía ha destinado en este año 2010-, pero ha matizado que todo dependerá de las aperturas finales.

La firma dispone de más de 1.700 tiendas repartidas en 102 países, y en 2009 también llevó a cabo un importante plan de expansión con la apertura de 8 centros en España y 153 en el mercado internacional. Además, consolidó su presencia en Europa del Este, Oriente Medio y Asia, y penetró en países como Iraq, Bielorrusia y Guatemala.

La compañía cerró 2009 con unas ventas que alcanzaron los 1.480 millones de euros, sin incluir el IVA, tanto en tiendas propias como en centros franquiciados.

GRAN AFLUENCIA EN LAS REBAJAS

La compañía espera una gran afluencia de clientes en sus tiendas estas Navidades y, sobre todo, en rebajas después de una temporada "correcta", según han explicado a Europa Press fuentes de Mango.

Ha anunciado rebajas de hasta un 70% en enero, aunque para estimular las ventas, la compañía ha lanzado una promoción previa a las fiestas navideñas de un 30% de descuento con la compra de un segundo artículo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad