X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un nuevo satélite español en órbita gracias al lanzamiento del Ariane-5

03/01/2011

CAYENNE/GUAYANA FRANCESA (Reuters-EP). El cohete europeo Ariane ha sido lanzado con éxito desde la Guayana francesa después de que un intento anterior para su lanzamiento fuese pospuesto 24 horas a causa de los fuertes vientos.

Funcionarios del proyecto espacial han confirmado que el cohete Ariane-5 despegó a las 18:27 del polígono de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea en Kourou, Guayana francesa, en la costa noreste de América del Sur.

La misión del cohete Ariane es poner en órbita a los satélites, el Hispasat 1E para el operador español de telecomunicaciones Hispasat y el Koresat 6 para Corea del Sur Corea Telecom.

El Hispasat 1E ampliará la capacidad del operador español Hispasat, que incluye televisión directa al hogar, la televisión digital terrestre y servicios de datos en toda Europa, el norte de África y las Américas. "Hispasat 1E permite a nuestra compañía ampliar su capacidad y cobertura sobre Europa, América y África", ha explicado la presidenta de Hispasat, Petra Mateo, después del lanzamiento. El satélite fue construido por el fabricante de EE.UU. Space Systems / Loral.

Koreasat 6 ofrecerá servicios de telecomunicaciones en Corea y los países vecinos de Asia. Este satélite ha sido construido conjuntamente por Orbital Sciences Corp. y Thales Alenia Space, una empresa conjunta propiedad de la francesa Thales y la italiana Finmeccanica.

El lanzamiento, que se ha producido el miércoles ha supuesto el número cuarenta y uno consecutivo con éxito de la serie de cohetes Ariane.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad