X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amadeus entra este lunes en el Ibex 35 en sustitución de Banesto

03/01/2011 El proveedor tecnológico de servicios turísticos regresó al mercado el pasado 29 de abril, cinco años después de que abandonara el parqué
MADRID (VP/EP). Amadeus entrará a formar parte del Ibex 35 a partir de este lunes en sustitución de Banesto, tras la decisión que adoptó el pasado mes de diciembre el Comité Asesor Técnico del selectivo.


El proveedor tecnológico de servicios turísticos regresó al mercado el pasado 29 de abril a un precio de 11 euros, cinco años después de que abandonara el parqué. Banesto, por su parte, entró a formar parte del Ibex 35 en 2006 y después de cuatro años de cotización en el selectivo pasa a formar parte sólo del mercado continuo.

Amadeus mostró su satisfacción por la entrada de en el Ibex, que se suma a su entrada en los índices Stoxx Europe 600 y MSCI Developed Markets, y "supone un reconocimiento a los buenos resultados y a la satisfactoria evolución de la compañía".

"La entrada en estos índices beneficia a los inversores, ya que puede contribuir a aumentar la liquidez del valor y ampliar su base accionarial", destacó Ana Pro responsable financiera de Amadeus.

Asimismo, la compañía consideró que entrar a formar parte de estos índices "incrementa tanto la cobertura del valor por parte de los analistas como la visibilidad de la compañía en los mercados de capitales internacionales".

Además, cree que acentuará "su capacidad para invertir y mejorar su posición como proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial del viaje y el turismo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad