X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca redujo el crédito en febrero y captó menos depósitos

09/04/2010 El presidente de la patronal bancaria, Miguel Martín, advierte que la situación del crédito en España será delicada a lo largo del presente ejercicio
MADRID (EUROPA PRESS). Los bancos españoles contabilizaban créditos a la clientela por importe de 818.774 millones de euros en febrero, lo que significa un descenso del 1,5% respecto al mismo periodo correspondiente al ejercicio 2009, según datos del agregado de los balances individuales de la Asociación Española de Banca (AEB).


Las cifras de la patronal de la banca ponen de manifiesto la progresiva disminución en la concesión de créditos, tendencia que previsiblemente se prolongará en los próximos meses según las previsiones de expertos, banqueros y organismos internacionales a la luz de la evolución económica.

Tras la última asamblea general de la AEB, el presidente de la patronal, Miguel Martín, indicó que la situación del crédito en España será delicada a lo largo de 2010, año en el que la morosidad  también podría mantener su tendencia al alza debido al elevado nivel de paro.

Los depósitos de la clientela en estas entidades financieras descendieron en febrero un 2,5% en tasa interanual y se establecieron en 637.885 millones de euros, lo que significa una variación absoluta de 16.264 millones menos que en el mismo periodo de 2009.

Las entidades financieras han comenzado a ofrecer depósitos remunerados a intereses que alcanzan el 4%, comportamiento que algunos analistas consultados por Europa Press atribuyen a las perspectivas sobre las cada vez mayores dificultades de captar financiación en los mercados mayoristas.

Por otro lado, los activos no corrientes en venta, epígrafe en el que se suelen incluir los inmuebles incorporados en balance a cambio de pago de deuda, se establecieron en febrero en un total de 3.550,7 millones de euros, lo que arroja un crecimiento del 36,4% en doce meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad