X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

S&P mantiene el 'rating' de Iberdrola y destaca la previsible titulización del déficit de tarifa

10/04/2010 La agencia de calificación indica que en su decisión "ambién influye la expectativa de la titulización de los 3.600 millones de euros de déficit de tarifa en 2010 y las desinversiones de activos adicionales"

MADRID (EUROPA PRESS). Standard & Poor's (S&P) ha mantenido los 'rating' a corto y largo plazo de Iberdrola, situados en 'A-2' (calidad buena) y 'A-' (tercera nota de la calidad buena), respectivamente, y valoró positivamente la previsible titulización del déficit de tarifa que se genere este año, tal y como informó la eléctrica.

Además del "excelente" perfil de riesgo de la eléctrica, la agencia de calificación indica que en su decisión "también influye la expectativa de la titulización de los 3.600 millones de euros de déficit de tarifa en 2010 y las desinversiones de activos adicionales".

S&P, que ha mantenido además en estable la perspectiva del grupo, destaca también entre las fortalezas de Iberdrola su diversificación geográfica, la posición competitiva en sus mercados, el "significativo" volumen de negocio regulado, la integración vertical de las operaciones en España y Reino Unido, y su flexible parque de generación.

La agencia califica a Iberdrola de "una de las eléctricas líderes en el mundo" y subraya que "se beneficia de operaciones geográficamente diversificadas a través de su actividad en España y de la propiedad de Scottish Power y de Iberdrola USA".

La decisión acerca del 'rating' también tiene en cuenta la naturaleza regulada de los negocios de redes en Europa, Brasil y Estados Unidos, así como la situación casi regulada de las actividades renovables, que aportan el 60% del beneficio bruto de explotación y aportan "estabilidad y predictibilidad" al cash flow.

"La perspectiva estable se basa en el excelente perfil de riesgo del negocio de Iberdrola, la adecuada responsabilidad de los gestores, la flexibilidad de su plan de desarrollo y las políticas de compromiso financiero", añade.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad