X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja logra seis de las 21 direcciones operativas del banco del SIP que colidera con Caja Madrid

30/12/2010

Vicente Tos (Sistemas), Julio Esparza (Servicios), Sebastián Ruiz (Marketing), Manuel Galarza (Participaciones Industriales y Financieras), José Cortina (Participaciones Inmobiliarias) y Miguel Morillo (Coordinador de Vicepresidencia)

VALENCIA. La presidencia del banco formado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja ha nombrado hoy a veintiún nuevos responsables de direcciones operativas que completan la línea ejecutiva de la tercera entidad financiera de España.


Con las nuevas designaciones, se eleva a 31 el número de directivos nombrados desde que el pasado 3 de diciembre se constituyera el nuevo banco y se dieran a conocer los nombres de la primera línea ejecutiva.

La nueva entidad, registrada bajo la razón social de Banco Financiero y de Ahorros, SA, finaliza 2010 con su estructura directiva principal completada, cumplidos todos los trámites legales, antes del plazo previsto, y con los procedimientos preparados para empezar a operar el 1 de enero de 2011.

El nuevo banco se convierte en el primero de los SIP en tener todas sus direcciones principales designadas.

En seis meses se ha concluido el trabajo de integración iniciado el 10 de junio de 2010, cuando las siete cajas llegaron a un principio de acuerdo para formar un SIP, cumpliendo así con todos los compromisos adquiridos. Este plazo supone un récord para una de las integraciones más complejas de cuantas se han dado en el sistema financiero español en toda su historia, dado el número de entidades implicadas (siete, en seis comunidades autónomas), su territorialidad (está presente en todas las provincias), su cuota de mercado (11%) y volumen de negocio (390.000 millones)

Los nuevos directores son los siguientes:

Dirección General Financiera y de Riesgos

Carlos Stilianopoulos. Director Financiero
Antonio Román. Interventor General
Juan Bartolomé. Director de Gestión de Activos Inmobiliarios
Carlos Torres. Director de Organización e Innovación- Oficina de Proyecto

Dirección General de Medios

Federico Navarro. Director de Recursos Humanos
Vicente Tos. Director de Sistemas
Manuel Cobo. Director de Operaciones y Procesos
Julio Esparza. Director de Servicios
Ignacio Ruiz.
Director de Soporte a Canales
Juan Antonio Arribas.
Director de Compras
José Luís Martin Velayos.
Director de Programación y Control de Medios

Dirección General de Negocio

Sebastián Ruiz. Director de Marketing
Fernando Sobrini.
Director de Banca de Particulares
Gonzalo Alcubilla.
Director de Banca de Empresas
Luis Gabarda.
Director de Gestión de Activos y Bancaseguros
Rafael Garcés.
Director de Mercado de Capitales
Gustavo Rivero.
Director de Banca Privada

Dirección General de Participadas

Manuel Galarza. Director de Participaciones Industriales y Financieras
José Cortina.
Director de Participaciones Inmobiliarias
Rafael Porras.
Director Financiero de Participadas

Vicepresidencia

Miguel Morillo. Coordinador de Vicepresidencia

A todos ellos, hay que añadir las designaciones, realizadas el 3 de diciembre, de la primera línea ejecutiva: Matías Amat, director general de Participadas, Aurelio Izquierdo, director general de Negocio; Ildefonso Sánchez-Barcoj, director general Financiero y de Riesgos; Pedro Vázquez, director general de Medios; Luis Maldonado, director de Gabinete de Presidencia, Estrategia y Desarrollo Corporativo; Miguel Ángel Soria, director de Auditoría; y Miguel Crespo, secretario general y del Consejo. El 20 de diciembre se designó, asimismo, a Ignacio Navasqüés como vicesecretario del banco, a Adolfo Porcar como director del Área Jurídica, y a Teresa Arellano como coordinadora de presidencia.

El nuevo banco iniciará oficialmente su actividad el sábado 1 de enero con la integración de la política financiera, tesorería, mercado de capitales, riesgos, e intervención general. Para este día también está prevista la puesta en marcha de la página corporativa del grupo en internet.

A continuación los currículums de los nuevos directivos:

Dirección General Financiera y de Riesgos

Carlos Stilianopoulos. Director Financiero
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Richmond (Reino Unido). Es director de Tesorería y Mercado de Capitales de Caja Madrid, donde también ha sido director de Originación y Sindicación. Previamente fue director de Originación del Banco Santander y responsable de originación, distribución y trading del Banco Santander de Negocios. En Banesto dirigió la mesa de trading de eurobonos.

Antonio Román. Interventor General
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y Master of Business Administration por la Drake University of Iowa. Es director de Control de Caja Madrid y presidente del Consejo de Caja Madrid Pensiones, así como consejero de Globalvía, MAPFRE Caja Madrid Vida, SPPE y Promomadrid. En Caja Madrid también ha sido gerente de Marketing, director de Negocio Madrid Norte, director de Programación y Control Comercial y director de Planificación.

Juan Bartolomé. Director de Gestión de Activos Inmobiliarios
Director de Riesgos de Caja Madrid, así como presidente del Consejo de RESER Subastas, vicepresidente de la Asociación Hipotecaria Española, y consejero de Tasamadrid, de Banco SF Caja Madrid-Mapfre y de Capital Riesgo Madrid. Ha ocupado diversos puestos, entre los que se encuentra director de Promotores, director adjunto de Banca Comercial, director Comercial Área de Financiación, director de Negocio Madrid Sur en Caja Madrid.

Carlos Torres. Director de Organización e Innovación-Oficina de Proyecto
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Censor Jurado de Cuentas y miembro del Registro de Economistas Auditores de Cuentas. Posee un Master en Dirección Financiera por el IE Business School. Es director gerente de Organización e Innovación de Caja Madrid y anteriormente ha desempeñado en Caja Madrid los puestos de director de Gestión y Desarrollo de RRHH, director de Zona de Banca de Empresas y director de Zona de Alicante y Murcia.


Dirección General de Medios

Federico Navarro. Director de Recursos Humanos
Licenciado en Derecho y diplomado en Administración de Empresas.
Es director gerente de Recursos Humanos de Caja Madrid. También ha desempeñado los puestos de director gerente de Marketing, director de Auditoría de Banca Comercial y director general y Comercial de Altae Banco.

Vicente Tos. Director de Sistemas
Diplomado en Programación Informática por la Escuela Superior de Relaciones Públicas de Valencia y Master de Finanzas por la Universidad Literaria de Valencia. Es director de Informática de Bancaja, donde también ha sido director de Sistemas de Información.

Manuel Cobo. Director de Operaciones y Procesos
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y Programa de Alta Dirección por el IESE. Es director de Operaciones de Caja Madrid, presidente del Consejo de Iberpay, vicepresidente del CCI (Centro de Cooperación Interbancaria), miembro de la Comisión Asesora del SNCE del Banco de España y consejero de la Sociedad Española de Pagos Interbancarios. En Caja Madrid, ha sido director de Zona y Negocio, director de Control de Gestión, director General Adjunto de Auditoría y Control Interno y director de Servicios.

Julio Esparza. Director de Servicios
Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.
Es adjunto a la dirección de Infraestructura de Bancaja y a la Dirección de Medios. También ha sido director de Informática de Aviva, así como subdirector general de Aseval y consultor de Arthur Andersen Consulting.

Ignacio Ruiz. Director de Soporte a Canales
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y PMD por la Harvard Business School. Es director del Área de Servicio Multicanal y presidente de Entradas See Tickets S.A. y Eurobits Technologies. En Caja Madrid ha ostentado la dirección de Canales de Distribución y Medios de Pago, así como la dirección general de Caja Madrid e-business. Previamente trabajó en Bankinter, como director de Marketing y RRHH, y en Banco Herrero, como subdirector general Comercial.

Juan Antonio Arribas. Director de Compras
Administración de Empresas. Es director de Compras de Caja Madrid, entidad en la que ha sido director del Departamento de Auditoría Interna de Servicios Centrales y director de Gestión del Efectivo.

José Luís Martín Velayos. Director de Programación y Control de Medios
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Es subdirector general del Área Técnico-Administrativo de Caja de Ávila, entidad en la que ha sido también director de Inmuebles y Seguridad, y jefe de Auditoría de Servicios Centrales. También trabajó en Arthur Andersen como jefe de equipo de Auditoría y Consultoría.

Dirección General de Negocio

Sebastián Ruiz. Director de Marketing
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Es director de Marketing de Bancaja y consejero de Banca Gestión, Sermepa, Cavaltour, Servired, Arcalia Patrimonios y Aseval. En Bancaja también ha sido director de Productos y director de Zona.

Fernando Sobrini. Director de Banca de Particulares
Licenciado en Derecho, Empresariales y Económicas por ICADE. Es Director de Banca de Particulares de Caja Madrid, donde también ha sido director de Negocio de Madrid Sur y director de Negocio de Empresas. Anteriormente fue responsable de riesgos y corporativa en Bankinter.

Gonzalo Alcubilla. Director de Banca de Empresas
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Banca de Empresas de Caja Madrid, donde también ha ocupado otros puestos como director de la Cartera de Inversión, director de Banca Corporativa y director de Corporate Finance.

Luis Gabarda. Director de Gestión de Activos y Bancaseguros
Licenciado en ICADE E-3. Es Director Financiero de Cibeles. En Caja Madrid ha ocupado la dirección de Negocio de Gestión de Activos, la dirección del Gabinete de Presidencia y la dirección de Gestión de Balance. Trabajó en Banco Urquijo como director de Banca de Negocios y presidente de Gestemar Securities; en Grupo Bestinver, como director general; en ABN Bank, como director de la oficina de Madrid y director de Tesorería y Mercado de Capitales; y en Banco de Progreso, como director Financiero.

Rafael Garcés. Director de Mercado de Capitales
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Experto en Valoración de Empresas por IEAF. Es director de Finanzas Corporativas de Caja Madrid, donde también ha sido director de Financiación Propia, director de Mercados de Crédito y director de Nuevos Productos de Mercado de Capitales. Anteriormente, fue director de Mercado de Capitales y director de Renta Fija de Banesto, vice president de Illinois Bank y responsable de Originación de operaciones de préstamos sindicados en Banco de Vizcaya.

Gustavo Rivero. Director de Banca Privada
Licenciado en Economía por la Universidad Complutense, master en Banca y Finanzas y Experto en Asesoramiento de Banca Privada, por Garrigues. Es director general de Caja Madrid Bolsa. Anteriormente, ha sido director de Banca Privada de Banesto y trabajó en Asesoría Fiscal en Banco Urquijo.

Dirección General de Participadas

Manuel Galarza. Director de Participaciones Industriales y Financieras
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Programa de Alta Dirección de ESADE. Es responsable del Área de Participadas Empresariales y Financieras del Grupo Bancaja, donde también ha sido consejero delegado de Bancaja Inversiones. Anteriormente, fue gerente y director de Consultoría de Arthur Andersen.

José Cortina. Director de Participaciones Inmobiliarias
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Es consejero delegado del Grupo Inmobiliario de Bancaja, entidad en el que también ha sido director del Área de Participadas, director del Área de Negocio Nacional, director Territorial de Alicante y Albacete, director de Riesgos, director Comercial de la red de Banca de Empresas y director de Empresas de la Unidad de Negocio de Castellón. Anteriormente trabajó en Banco Vizcaya, como director de Zona y responsable de Medianas Empresas.

Rafael Porras. Director Financiero de Participadas
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Saint Louis University (EEUU) y MBA por Fordham University. Es director de Desarrollo Estratégico de Cibeles y ha sido responsable de Inversiones Especiales, director de Análisis y Seguimiento de Inversiones y director de Desarrollo Corporativo en Caja Madrid. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero en entidades como BBVA, Banco Santander (División Internacional) y Bank of America.

Vicepresidencia

Miguel Morillo. Coordinador de Vicepresidencia
Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y auditor. Varios programas de post-grado de IESE y Universidad de Valencia. Es director de Desarrollo Corporativo de Bancaja y consejero de Aseval, de Bancaja Bancaseguros, de Bancaja Gestión de Activos, Arcalia Sociedad de Valores e Invercalia. Ha ocupado diversos cargos directivos en Bancaja, en la Dirección Financiera, Gestión y Control del Grupo de Sociedades Participadas.

Comparte esta noticia

1 comentario

MARIA ESPAÑA escribió
31/12/2010 09:22

De los 31 directivos nombrados, sólo han designado a una mujer ... ¿estamos en el siglo XIX?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad