X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat presenta un ERE que afecta a los 14 trabajadores de la empresa pública VCI

L.M.. 31/12/2010 Según el conseller Gerardo Camps,  "no tiene sentido mantener su personal, que se verá afectado en su totalidad por un Expediente de Regulación de Empleo"

-Tensión entre G. Camps y Rambla por la 'patata caliente' de VCI

VALENCIA (L. MASERES/EFE). Tras varios meses sin saber qué iba a ser de la plantilla de la empresa pública dedicada a la atracción de empresas, actualmente en liquidación, el Gobierno valenciano presentó ayer un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a sus 14 empleados. Además de este ERE, se presentó otro que también a afecta a todos los trabajadores de la Sociedad Gestora de la Promoción Estratégica de la Comunitat Valenciana.

Punto y final para la trayectoria de VCI, la empresa pública creada hace seis años por la Generalitat para atraer inversiones extranjeras a la autonomía y que el pasado mes de mayo entró en el listado de las sociedades y fundaciones que iban a desaparecer para hacer más ligeras las cuentas públicas.

Tal y como anunció ayer el conseller de Economía Gerardo Camps, tras el pleno del Consell, todos los trabajadores de VCI, 13 más su director Antonio Lis (ex vicepresidente de la Diputación de Valencia y con plaza de catedrático en el Instituto de Xirivella), van a ser despedidos a través de un ERE.

Según afirmaron fuentes de la empresa en extinción a Valenciaplaza.com, las indemnizaciones que recibirán los empleados serán de 20 días por año trabajado, pero nada más se sabe sobre su futuro laboral. De momento, la posibilidad de que algunos de ellos se incorporen al Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), entidad que se ocupará las tareas de VCI, es por ahora una mera especulación. Según afirmó Camps, "no tiene sentido mantener su personal, que se verá afectado en su totalidad por sendos EREs".

"Si el IVEX va a asumir las competencias de VCI lo lógico es que cojan a alguno de sus trabajadores, pero no hay más información al respecto", declararon las mismas fuentes. En cuanto a Lis, éste acabará con su trabajo el próximo 15 de enero, día en que la empresa debe estar extinguida en el registro.

"RTVV ES NECESARIA PARA PROMOVER EL VALENCIANO"

Por otra parte, el conseller, preguntado sobre la posibilidad de que se acometa la privatización de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), como pidió la semana pasada Francisco Pons, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), aseguró que, el Gobierno valenciano no se lo había planteado en ningún momento, ya que es "un instrumento necesario para la promoción del valenciano".

Así, defendió que aunque siempre cabe la posibilidad de mejorar la gestión de organismos como éste, su objetivo no era obtener beneficios económicos, como tampoco lo era para la Ciudad de las Artes y las Ciencias o para los organismos sanitarios o educativos.

"La Administración está para prestar servicios, no para buscar rentabilidad económica", afirmó el conseller, quien concluyó que RTVV "no tiene que dar dinero", sino ofrecer "rentabilidad social".

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad